×

Ana Mena, acusada de plagio por su canción en Sanremo

Tras haber acabado la última en el debut del festival de Sanremo, Ana Mena ha sido acusada de plagio por su canción 'Duocentomile Ore'.

Ana Mena plagio Sanremo

Ana Mena, acusada de plagio por su canción en San Remo 2022. «Es idéntica”, critican los seguidores italianos del Festival, que han remarcado el parecido de ‘Duecentomila ore’ de Ana Mena con la canción ‘Amandoti’ de la cantante Gianna Nannini.

Ana Mena, acusada de plagio por su canción en Sanremo

Ana Mena actuó en el debut del Festival de la Canción de San Remo 2022. La cantante malagueña, ataviada con un vestido rojo y unas botas mosqueteras, interpretó su canción ‘Duecentomila ore’.

La última información del festival pasa por que la artista podría tener que enfrentarse a las acusaciones de plagio. Las opiniones de varios usuarios de Twitter durante su actuación en San Remo 2022 reflejan que puede haber un posible plagio. Las acusaciones ya han sido recogidas por medios italianos. Explican que la canción de Ana Mena compuesta por Rocco Hunt podría haberse inspirado de forma demasiado evidente en el tema ‘Amandoti’ de la cantante Gianna Nannini.

Ana Mena y su posible plagio en el festival de Sanremo

De esta forma, según los tuiteros, la canción que interpretó Ana Mena podría parecerse demasiado a la canción de Gianna Nannini, que fue lanzada en el año 2004 como parte de su álbum ‘Perle’. Además, la organización del Festival de San Remo 2022 no ha realizado ningún tipo de comunicación al respecto. Sin embargo, aunque las expectativas iniciales en la cantante, especialmente por parte del público eurofán español, eran muy grandes, Ana Mena no consiguió conquistar a la audiencia. En Italia dejaron claro en redes sociales opiniones muy negativas sobre el debut de la artista en el Festival de San Remo.

La segunda oportunidad

La opinión del público llegó incluso a las votaciones del jurado. Estaba compuesto por periodistas de distintos medios. Estos dieron a Ana Mena un puesto número 12, es decir, el último lugar de la clasificación. Sin embargo, aunque la malagueña tiene muy complicado alzarse con la victoria en San Remo 2022, Ana Mena aún tiene oportunidades para tratar de mejorar su resultado. La cantante volverá a actuar en la cuarta noche, el viernes 4, interpretando una canción lanzada entre 1960 y 1980 a su elección. Esto podría mejorar sus resultados de cara a la gran final de San Remo si consigue el apoyo del voto demoscópico y del televoto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com