×

El deslumbrante look de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2022

La celebración del Día de la Hispanidad es un acto donde la reina Letizia siempre deja ver sus looks más elegantes y sofisticados.

La reina Letizia deslumbra con su look en el Día de la Hispanidad con un vestido ‘made in Spain’. La infanta Leonor, otro año, está ausente en este acto.

La reina Letizia y su look en el Día de la Hispanidad

El 12 de octubre es una fecha importante para la Casa Real española. Lo es por la celebración del Día de la Hispanidad o Día de la Fiesta Nacional. Cada año, a excepción del 2020 debido al coronavirus, tiene lugar el tradicional desfile del Ejército y las Fuerzas Armadas por las calles de Madrid.

Esta la presiden los Reyes de España en conmemoración al descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Los amantes de la moda disfrutan de este día gracias a las sofisticadas elecciones de Doña Letizia. Desde 2004, año el que debutó en el Día de la Hispanidad, la Reina de España ha logrado acaparar todas las miradas con propuestas que abanderan la sobriedad y elegancia, claves en su alabado estilo.

El vestido

Marcadas por su predilección por Felipe Varela, le ha situado como su diseñador de cabecera gracias a estas celebraciones. El modisto ha confeccionado todos los looks que le han acompañado cada 12 de octubre a excepción de la jornada que tuvo lugar en 2021, fecha en la que Doña Letizia sorprendió con un diseño de María Barragán. Asimismo y a excepción de 2010, la que ha sido sin duda su elección más polémica, Doña Letizia ha optado por la misma fórmula. Esta es, o vestido midi o conjunto de chaqueta y falda. En aquella ocasión, la ahora Reina decidió «saltarse» el protocolo y lucir pantalones largos estilo palazzo y blusa de encaje, también bajo el sello de Varela. Una decisión que no fue bien vista por el público y que le llevó a recibir grandes críticas.

Vuelve al midi

Este año lo ha conseguido de nuevo. La reina este miércoles ha deslumbrado con un original vestido de lunares y se trata de un diseño de Vogana, una firma sevillana de vestidos. Es un diseño confeccionado en tela fluida de largo midi con estampado de lunares blancos que tiene una elegante manga abierta que hace de capa al terminar en un cuello ligeramente subido.

Por otro lado, su hija también ha preferido los lunares, en ausenciad de su hermana. Este año se repite la fotografía de 2021: Felipe VI y doña Letizia, acompañados por su hija la infanta Sofía, sin su hermana. Leonor no ha podido estar presente en el Día de la Hispanidad debido a que está estudiando en el internado galés UWC Atlantic College.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com