×

Alerta sanitaria: retiran este producto de Mercadona por tener salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta sanitaria al localizar salmonella en un producto de Mercadona.

Mercadona salmonella
El miércoles 8 de julio, Mercadona puso a la venta mascarillas higiénicas infantiles no reutilizables.

Alerta sanitaria: retiran este producto de Mercadona por tener salmonella. Las autoridades sanitarias recomiendan que nadie consuma el producto y que lo devuelvan al punto de compra

Retiran este producto de Mercadona por tener salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado con una nueva alerta sanitaria.

Esta vez está relacionada con un lote de láminas de gelatina neutra de la marca Hacendado, que podemos encontrar en los supermercados Mercadona.

La razón es que han detectado salmonella en su composición. Según explica la Aesan, la Comunidad de Madrid ha informado de la presencia de la perjudicial bacteria.

Lo ha hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. Son unas láminas de gelatina con fecha de consumo preferente el 27 de abril de 2027. El lote corresponde con el número A11054/01, procedente de Alemania.

La alerta sanitaria

A pesar de haber sido detectada en Madrid, la Aesan asegura que actualmente no hay constancia de ningún caso notificado con esta alerta en España. Aún así, la Agencia explica en su comunicado que se ha ordenado la retirada del mercado del producto afectado y recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta eviten consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

La salmonelosis: ¿Cómo debemos actuar?

Los productos que contienen salmonella pueden suponer riesgos para la salud si son consumidos. Por ello recomiendan estar atento a los posibles síntomas que puedan surgir. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis, principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, recomiendan acudir a un centro de salud. En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos. El riesgo de contraer la infección por salmonela es más alto si se viaja a países que no tienen agua potable limpia ni un sistema de cloacas apropiado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com