×

Angustioso rescate de una familia escondida en un búnker en Ucrania

Rescate de una familia de entre las ruinas de un búnker de Ucrania tras el último bombardeo de las tropas de Putin.

familia búnker Ucrania

Angustioso rescate a una familia escondida en un búnker de Ucrania tras el último ataque ruso a Zaporiyia.

Rescate a una familia escondida entre los escombros de un búnker de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó contras las principales ciudades ucranianas varios ataques coordinados.

Este nuevo enfrentamiento más directo está dejando varios muertos. Además, son muchos los casos de destrucción de infraestructuras y temor en la población. Uno de los misiles cayó en la región de Zaporizhzhia y precisamente de este territorio ucraniano proceden las imágenes del siguiente vídeo.


Lo subieron los servicios de emergencia. Estos relatan el rescate de algunos ciudadanos de entre las ruinas tras este último bombardeo de las tropas de Putin que ha dejado ya siete muertos. Los nuevos ataques rusos con lanzacohetes y artillería los han registrado en las localidades de Orijov y Stepnohirsk, en la región ucraniana de Zaporiyia. Todo ello según confirmó este martes por la noche Kirilo Timoshenko, el ‘número dos’ de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Zaporiyia: situación actual

El jefe de la región de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, confirmó asimismo el ataque, asegurando que dos de los empleados de las redes eléctricas del distrito, que estaban trabajando, murieron como consecuencia del mismo. Zelenski afirmó por su parte que Rusia disparó durante la jornada al menos 28 misiles contra territorio ucraniano, de los cuales 20 fueron derribados, y precisó que Moscú ha movilizado también 15 drones de combate de procedencia iraní.

El ataque a Ucrania

El alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, confirmó que al menos 17 personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridas. Todo ello después de que el Ejército ruso haya bombardeado de nuevo la ciudad ucraniana. Según los datos preliminares, cinco casas habrían sido destruidas y unas 40 han sufrido graves daños, debido al impacto sobre la ciudad de al menos una docena de misiles desde las 02.00 hora local, ha indicado Kurtev en un mensaje en su canal de Telegram. En él también ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas. “La mayoría de los misiles impactaron sobre zonas residenciales y edificios privados en uno de los distritos de la ciudad. Un edificio de nueve pisos ha quedado parcialmente destruido. Varias infraestructuras han resultado dañadas, así como una veintena de automóviles”, ha explicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com