×

Putin acusa a Kiev de terrorismo y amenaza con otro ataque y «firmes respuestas»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha amenazado este lunes 10 de octubre con una "dura escalada" contra Kiev tras el último ataque.

putin ley marcial

Putin acusa a Kiev de terrorismo y amenaza con otro ataque y «firmes respuestas». El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó hoy a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso, y amenazó con más «firmes respuestas» a Kiev como el ataque de misiles de este lunes.

Putin justifica el ataque a Kiev

«En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa».

Así lo dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

La justificación

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, advirtió hoy al Gobierno de Ucrania contra un eventual ataque ucraniano a Bielorrusia. Todo ello al señalar que la respuesta será contundente. «Háganle saber al presidente de Ucrania y a otros dementes que el puente de Crimea les parecerá un regalito si mancillan con sus manos sucias tan solo un palmo de nuestro territorio«. Así lo afirmó el mandatario en una reunión con militares dedicada a temas de seguridad, citado por la agencia bielorrusa BELTA. Lukashenko denunció que en Ucrania «no solo se debaten, sino que se planifican ataques contra el territorio de Bielorrusia».

Reino Unido

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, tildó este lunes de «inaceptable» el lanzamiento de misiles por parte de Rusia contra áreas civiles de Ucrania. En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el jefe del Foreign Office indicó que ha contactado con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba. Todo ello «a fin de reforzar el apoyo moral y práctico del Reino Unido a Ucrania«. «Esto es una demostración de debilidad por parte de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, no de fortaleza», afirmó Cleverly en su tuit. Lo hizo en relación a un mensaje previo de Kuleba, en el que el político ucraniano señala que «la única táctica de Putin es el terror sobre las ciudades pacíficas ucranianas, pero no romperá Ucrania».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com