×

Al menos 17 muertos tras un ataque ruso con misiles en Zaporiyia

Al menos 17 personas han perdido la vida como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia.

ataque Zaporiyia

Al menos 17 muertos tras un ataque ruso con misiles en Zaporiyia. “Varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados.”

17 muertos tras un ataque ruso con misiles en Zaporiyia

Al menos 17 personas han perdido la vida como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.

«Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados.» Piden prudencia a habitantes de Zaporiyia. Los servicios de emergencia de Zaporiyia han advertido a los habitantes de la ciudad sobre la posibilidad de que tengan lugar nuevos bombardeos rusos.

Por lo que instó a la población a que no se acerque al lugar donde cayeron los misiles esta madrugada.

Josep Borrell

La UE condena el decreto ruso por el que toma el control de la central nuclear de Zaporiyia. El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado este sábado el reciente decreto de la Presidencia rusa por el que asume el control y la propiedad efectiva de la central nuclear de Zaporiyia. «La Unión Europea condena en los términos más contundentes posibles el decreto del presidente ruso Putin sobre la toma ilegal de la Central Nuclear de Zaporiyia y la creación de una empresa estatal a tal efecto», ha publicado Borrell en un comunicado oficial.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha instado a los soldados rusos enviados a Ucrania a optar por «huir» porque es su «mejor opción», aunque ha asegurado que siempre tendrán la opción de rendirse.

Lo ocurrido en Bielorrusia

Además, Bielorrusia ha convocado al embajador ucraniano en el país, Igor Kizim, para denunciar formalmente a Kiev por planear un ataque dentro del país. Una acusación que el Ministerio de Exteriores de Ucrania ha desmentido tajantemente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com