×

Revientan un cajero en Valencia con explosivos y roban 40.000 euros

Agentes de la Policía Nacional investigan el robo de un cajero automático en Valencia tras ser reventado con explosivos este 9 de octubre.

cajero valencia

Revientan un cajero en Valencia con explosivos. Los atracadores quemaron dos coches en Chiva tras huir y robaron 40.000 euros.

Revientan un cajero en Valencia con explosivos

Agentes de la Policía Nacional investigan el robo de un cajero automático en València tras ser reventado con explosivos esta pasada madrugada de 9 ce octubre.

Los ladrones han conseguido un botín que ronda los 40.000 euros, tras las primeras estimaciones. Todo ello según publica el periódico Levante.

Los asaltantes utilizaron vehículos de alta gama, robados antes del atraco para huir. Unos coches que después quemaron en el polígono de Chiva para eliminar rastro.

Concretamente, el asalto ha tenido lugar alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo en un cajero de Bankinter situado en el barrio de Sant Llorenç, en la calle Duque de Mandas que da a la avenida de Alfahuir. Los ladrones introdujeron el explosivo y huyeron con el botín antes de la llegada de la Policía, que fue avisada por los vecinos que escucharon la explosión. Una explosión que ha dejado daños en la fachada del edificio así como en vehículos cercanos.

La Policía Científica

Agentes de la Policía Científica de Valencia inspeccionan desde primera hora de la mañana la zona, tomando muestra de los restos de explosivo que ha quedado en los cajeros para determinar el ‘modus operandi’ de la banda criminal y determinar si se sigue algún patrón a robos similares acontecidos en las últimas semanas en España.

El primero en dos años

Tal y como se detalla en el Levante, este asalto es el primero que se produce en la Comunitat Valenciana en dos años. En 2020 tuvieron lugar cuatro robos siguiendo este método. Los ubicaron en Torrent, Paterna, Santa Pola y els Poblets, localidad de la Marina Alta.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com