×

La Comunidad Valenciana anuncia transporte público gratuito para menores de 30

El transporte público será completamente gratuito para el millón y medio de valencianos menores de 30 años hasta el 2023.

transporte público gratuito

El transporte público será gratuito en la Comunidad Valenciana para todos los jóvenes menores de 30 años. El jefe del Consell también ha adelantado que la Generalitat prepara una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros.

El transporte público será gratuito en la Comunidad Valenciana

Metro, tranvía y autobuses dependientes de la Generalitat Valenciana serán gratuitos para todos los jóvenes menores de 30 años. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Debate de Política General.

El debate parlamentario más importante del año en esta ocasión está marcado por la inflación, las causas judiciales y las reformas fiscales. Esta medida la aplicarán a partir del 9 de octubre y estará vigente durante tres meses hasta el 31 de diciembre. El transporte público será completamente gratuito para el millón y medio de valencianos menores de 30 años, concretamente 1.553.000 valencianos. Esto supondrá un ahorro de 135 euros por joven si se compara con la tarifa del año pasado, según ha detallado Puig.

Requisitos y otros anuncios

Del mismo modo, el jefe del Consell ha avanzado que la Generalitat aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas. Podrán beneficiar de esta medidas a la rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros. “Soy consciente de los problemas de las empresas, autónomos, trabajadores, estudiantes y familias. Soy consciente de las dificultades que está sufriendo toda la sociedad” ha manifestado Puig. Por otra parte, el president ha adelantado algunas de las medidas de la reforma fiscal valenciana “progresiva” y “para la mayoría social” que aplicará el Consell. Como un aumento del 10% la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo permitido por la norma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com