×

Alarma por el huracán ‘Ian’: estas son las zonas actualmente de riesgo

El huracán Ian alcanza la categoría 2 y alertan a las zonas de riesgo: ”¡Atención a la población nos encontramos en fase de alerta ciclónica!”

huracán las zonas de riesgo

El huracán Ian alcanza la categoría 2 y alertan a las zonas de riesgo. Prevén que suba al nivel 3 antes de tocar tierra en la madrugada del martes 27 de septiembre en el extremo oeste de Cuba. De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Meteorología, no será hasta las 4.00 hora local (8.00 GMT) cuando llegue el impacto directo del fenómeno.

El huracán Ian alcanza la categoría 2 y alertan a las zonas de riesgo

En Pinar del Río, al oeste del país, la gente comenzó desde las primeras horas del día a prepararse para el impacto de la tormenta.

Los cristales de los negocios y casas ya tenían cinta adhesiva en forma de ‘equis’ como protección. ”¡Atención a la población nos encontramos en fase de alerta ciclónica!”. Por megáfono de un vehículo avisaban en las calles. A unos kilómetros, en Coloma, los vientos huracanados están al llegar. “Estamos tratando de resolver el problema, a ver si el ciclón nos deja algo”, cuenta un vecino.

En total, más de 27.000 personas han sido evacuadas en Pinar del Río. Por su parte, en Comala, próximo a la costa, hay albergues locales.

México y Cuba

En las últimas horas, el huracán ganó en organización e intensidad y tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores. La última ocasión en que un huracán de grandes dimensiones afectó a Cuba fue en 2017. Por su parte, grandes áreas de México sufrirán las consecuencias después de haber impactado en Cuba. El jueves, 29 de septiembre, el huracán llegará con vientos de categoría 3. Entonces estará azotando la bahía de Tampa y el viernes, con categoría 1, tocará tierra más al norte de Florida.

“Sabemos que vamos a tener un gran impacto en el estado”, sostuvo este lunes 26 de septiembre el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Añadió que muchas personas en la ruta que podría seguir Ian probablemente perderán la energía eléctrica, por lo que deben estar preparadas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com