×

Tres fugas en los gasoductos rusos del Nord Stream ponen en alerta a Europa

Decretan la emergencia tras localizar tres fugas en gasoductos rusos del Nord Stream 1 y 2: "Queremos asegurar la vigilancia".

fugas gasoductos rusos

Tres fugas en gasoductos rusos del Nord Stream ponen en alerta a Europa. La Dirección General de Energía de Dinamarca declaró este martes 27 de septiembre la emergencia en los sectores eléctrico y gasístico. Todo ello tras detectarse en las últimas horas tres fugas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.

Tres fugas en gasoductos rusos del Nord Stream 1 y 2

«La rotura de las tuberías ocurre rara vez, por eso vemos motivo para aumentar el nivel de emergencia como resultado de los hechos ocurridos el último día. Queremos asegurar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro».

Así consta en un comunicado. Las autoridades informaron inicialmente de una fuga en el Nord Stream 2 en aguas danesas en el Báltico. Luego informaron de otras dos en el Nord Stream 1, una en aguas de este país nórdico y otra en las de la vecina Suecia. La operadora de los gasoductos ha calificado de «sin precedentes» los daños que han sufrido simultáneamente tres hilos de las dos infraestructuras. Estos han provocado fugas en aguas danesas en el mar Báltico

«Los daños que ocurrieron simultáneamente en tres hilos de gasoductos en alta mar del sistema Nord Stream el mismo día no tienen precedentes. Todavía no es posible estimar el momento de la restauración de la infraestructura de transporte de gas», dijo Nord Stream AG, con sede en Suiza

La actividad está suspendida

Los dos gasoductos que nacen en Rusia están fuera de servicio. El Nord Stream 1 lleva detenido semanas tras alegar Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún operaba. El 2 nunca estuvo en funcionamiento, al suspender Alemania el proceso de aprobación poco antes de la intervención militar rusa en Ucrania. La Marina danesa ha decretado una orden que prohíbe la navegación en un radio de cinco millas alrededor de las zonas de las fugas y, los vuelos, en un área de un kilómetro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com