×

AEMET advierte de la llegada de un peligroso huracán a España

La extraña depresión en el Atlántico ya es una tormenta tropical que avanza hacia España. Estas son las recomendaciones de la AEMET.

huracán España

AEMET advierte de la llegada de un peligroso huracán a España. La AEMET informa de la posibilidad, baja de momento, de quel huracán pueda acercarse a la península.

AEMET advierte de la llegada de un peligroso huracán a España

El otoño entra el próximo día 23 de septiembre pero ha comenzado este jueves día 1 el conocido ‘otoño meteorológico’. Es una fecha que marca el inminente cambio de estación, además del fin de las vacaciones de verano y la vuelta al colegio.

Todo ello después de un verano especialmente caluroso, de lo que más desde que hay registros. El intenso calor, sin presencia de lluvia, llegará a su fin con la llegada de una borrasca procedente de Groenlandia. Sin embargo, además, los meteorólogos estudian un evento que se podría producir en los próximos días, con la posibilidad, todavía no confirmada, de que llegue a España. Informan de la posible “formación de un huracán anómalamente alto en latitud. Las trayectorias previstas por los modelos apuntan a nuestra región”.

El huracán que podría poner en peligro a España

Temen por “la coincidencia en mantener un ciclón tan intenso acercándose a la península ibérica. Esto da también mayor potencial para una potente transición extratropical, algo que no hay que obviar. Pero es un escenario bastante serio y representativo como para monitorizar y estar pendientes”.

Tormentas

“Quiero poner el foco hacia la anomalía del evento, no del impacto en España, para lo que aún queda tiempo. No estoy anticipando el fin del mundo. Hay una alta probabilidad de formación del anómalo ciclón tropical tan al norte. Las tormentas en la zona empiezan a organizarse y a girar en torno a un centro de circulación. Incluso se intuye un ojo”. Lo que falta ahora, añade, es concretar su trayectoria. Con esta nueva actualización se confirma una componente más hacia el norte, pudiendo llegar al noroeste de la península.”

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com