×

Llega el ciclón tropical ‘Alex’ con temperaturas de más de 40º: ¿A qué zonas afectará?

El calor que se producirá esta semana y que llevará los termómetros a valores por encima de lo normal es por el ciclón tropical Alex.

alex ciclón tropical
ciclón yaas

Llega el ciclón tropical ‘Alex’: ¿A qué zonas afectará? A pesar de su lejanía este mismo miércoles 8 de enero comenzará a estar presente en varias áreas de nuestro país.

Llega el ciclón tropical ‘Alex’

El episodio de calor que tendrá lugar esta semana llevará los termómetros a números entre cinco y diez grados por encima de los registros normales.

Todo es por la influencia de Alex, el primer ciclón tropical del Atlántico norte de la temporada de huracanes. Este ha comenzado el 1 de junio, según el meteorólogo de Meteored, Samuel Biener.

Consecuencias del ciclón tropical ‘Alex’

Alex vendrá al continente europeo ya como ciclón extratropical y disparará las temperaturas de la Península. De hecho, ya avisan de que durante la primera mitad de la semana esperan máximas superiores a los 35ºC en el sur y lluvias en el norte.Además, entre el jueves y el viernes las temperaturas sobrepasarán hasta en 10 grados centígrados los valores normales. En concreto, avisa de que el viernes 10 de junio será un día muy caluroso en el valle del Guadalquivir, donde llegarán a más de 40ºC.

Canarias

Alex, a pesar de su lejanía comenzará a notarse a partir del miércoles, 8 de junio. Todo es debido a que la segunda mitad de la semana las temperaturas aún subirán más. Así, como ciclón extratropical llegará a las inmediaciones de Islandia y las islas británicas hacia el viernes 10 de junio. Desde allí afectará a la Península de forma indirecta, ya que empujará una dorsal anticiclónica con aire cálido hacia el continente europeo. Mañana miércoles 8 de junio predominarán los cielos poco nubosos, excepto en la mitad norte peninsular y Canarias. Además, advierten de que tendrán lugar algunas lluvias en el Pirineo y el Cantábrico oriental. Por la tarde de nuevo habrá probabilidad de chubascos dispersos en Pirineos, la cordillera Cantábrica, interior de Galicia y en otras zonas de montañosas del noreste.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com