×

El Gobierno anuncia una subida generalizada de los impuestos para 2023

En los próximos días el Gobierno presentará un paquete de medidas fiscales que desplegará en 2023 y que comprenderá una subida de impuestos.

paro españa
El Gobierno aprueba las medidas que está tomando Felipe VI para desvincularse de su padre

El Gobierno ultima para 2023 una subida generalizada de impuestos. Hacienda descarta reducir al 4% el Iva de alimentos básicos como la carne o el pescado, como pide Feijóo.

El Gobierno ultima para 2023 una subida generalizada de impuestos

En los próximos días el Gobierno presentará un paquete de medidas fiscales que desplegará en 2023 y que comprenderá «una subida selectiva» de impuestos.

Sin embargo, posteriormente Montero ha aclarado que subirán de manera general, además del nuevo tributo estatal a las grandes fortunas. Esta última figura, según avanzó la ministra de Hacienda, la articularán a través de una ley específica, esto es. Por ello no entra en el Proyecto de ley presupuestos generales del Estado para 2023.

Por esta vía sólo pueden introducir modificaciones en figuras ya existentes. Con todo, la idea es someter el texto a una «tramitación rápida» para que el gravamen con el que se pretende que quienes tienen más contribuyan a financiar el plan contra la inflación entre en vigor el próximo año.

Así lo ha anunciado

El nuevo impuesto que el PSOE y Unidas Podemos llevan semanas anunciando y del que poco sabemos será deducible con el impuesto de patrimonio. Esto implica que el Gobierno pretende centrar la recaudación en Madrid. La ciudad capitalina bonifica al 100% la cuota del impuesto que grava a los contribuyentes acaudalados y que tiene un mínimo exento de 700.000 euros. Por su parte, Andalucía también dejará de aplicarlo en 2023.

María Jesús Montero hizo este anuncio en rueda de prensa en la sede del PSOE. Sin embargo, no dio detalles. No obstante, avanzaron luego que habrá una subida generalizada de impuestos. Lo que está descartado es seguir los postulados del PP, que este lunes 26 de septiembre pidió rebajar el Iva de alimentos básicos como la carne, el pescado, el agua, los aceites, la pasta y las conservas. Sería una rebaja del 10 al 4%, una petición que extenderían a una selección sin lactosa y sin gluten.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com