×

El PP de Murcia rebaja un 4,1% en el IRPF y elimina el Impuesto de Patrimonio

López Miras acelera su plan fiscal en Murcia y aprueba en un mismo decreto la rebaja del IRPF y la supresión del Impuesto sobre Patrimonio.

Murcia rebaja IRPF

Murcia anuncia una rebaja del IRPF y suprime el Impuesto de Patrimonio. El presidente de la Región, Fernando López-Miras, ha anunciado la aprobación de un decreto para rebajar el IRPF. Con este anuncio, la Región de Murcia sigue los pasos de Andalucía y Madrid en la batalla por la rebaja de impuestos.

Murcia anuncia una rebaja del IRPF

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, sigue los pasos de Andalucía y Madrid y apuesta por una rebaja del IRPF. Así lo ha confirmado el Ejecutivo. También ha dado a conocer que firmará el decreto, que permitirá la deflactación del IRPF un 4,1%.

Asimismo, el presidente popular ha explicado que el Gobierno regional que encabeza está estudiando y trabajando para suprimir el Impuesto de Patrimonio. Ya lo anunció Juanma Moreno. «Ya quedan pocos impuestos más que bajar o eliminar y el de Patrimonio es uno de ellos», ha explicado en una entrevista radiofónica. «Es lo que hemos hecho en la Región. Eliminamos el impuesto de sucesiones y donaciones y hemos hecho que los murcianos ahorren 1.300 millones de euros. Hemos eliminado esa ampliación hasta el tercer grado de consanguinidad y ya se han ahorrado este año 22 millones». Así lo ha explicado al tiempo que ha recalcado que la comunidad que preside es una de las que tienen los impuestos «más bajos», tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta ha pedido esta misma semana a Sánchez apostar por una reducción de los impuestos.

Escrivá

En el Congreso de los Diputados, el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido armonizar los impuestos cedidos a las comunidades autónomas tras el anuncio, entre otras cosas, de la rebaja del Impuesto de Patrimonio en Andalucía. Así pues, el ministro deja a un lado la «recentralización», asegurando que nunca citó esta palabra en la polémica entrevista de esta semana y poniendo sobre la mesa que esa competencia corresponde a María Jesús Montero. La ministra de Hacienda, por su parte, ha defendido también la propuesta de Escrivá y ha asegurado que «armonizar no es centralizar».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com