×

Los rusos emprenden un éxodo masivo tras la llamada a la movilización parcial

Los ciudadanos rusos que ya han conseguido comenzar el éxodo buscaron "cómo abandonar el país" en el Google ruso tras la llamada a filas.

rusos éxodo

Los rusos emprenden un éxodo masivo tras la llamada a la movilización parcial. “Nadie quiere morir sin motivo». Los ciudadanos comienza un éxodo no visto desde la II Guerra Mundial. La búsqueda de «cómo romperse un brazo» crece en el ‘Google ruso’.

Los rusos emprenden un éxodo masivo tras la llamada a la movilización parcial

El anuncio de Vladímir Putin sobre la movilización parcial militar ha desatado el pánico en Rusia. Allí gran parte de sus ciudadanos están tratando de escapar del país antes de que la situación siga empeorando.

El éxodo que protagonizan los rusos recuerda al que realizaron los ucranianos al inicio de la guerra el pasado 24 de febrero. No recuerdan un número semejante de intentos de huida desde que la Alemania nazi intentó invadir la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. Los vuelos para salir a ciudades que no requieren visado, como es el caso de Estambul o Ereván, capital de Armenia, están ya completamente agotados. Saben que la situación les estaba trayendo problemas. Por ello el Kremlin anunció que prohibía abandonar el país a todos los varones que tuvieran entre 18 y 65 años, y que, por lo tanto, son aptos para combatir. Universitarios, jubilados o menores de edad se libran por ahora.

Movilización parcial

Las protestas en Rusia han aumentado con el paso de las horas. Ya hay más de un millar de detenidos que se han manifestado contra la movilización militar parcial. Rusia está cada vez más dividida, lo cual ha hecho que Putin radicalice su discurso, con un tono mucho más agresivo, para evitar que se le escape el control que ahora mantiene sobre todo el país. Yandex, el llamado ‘Google ruso’, ha registrado un aumento muy notable de la frase ‘cómo romperse un brazo’. La desesperación de los rusos que no pueden huir es tal que buscan una manera de autolesionarse para no tener que combatir en Ucrania. Horas antes de que esta frase fuera ‘trending topic’ en Rusia, la que dominaba era ‘cómo abandonar Rusia’, en un intento por encontrar un transporte que permitiera salir del país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com