×

Una religiosa española logra escapar de un ataque terrorista en Mozambique

La religiosa española Ángeles López de 82 años ha escapado del ataque terrorista perpetrado en la localidad de Nacala, en Mozambique.

religiosa española ataque terrorista

Una religiosa española de 82 años logra escapar de un ataque terrorista en Mozambique. En él ha fallecido una monja italiana. La hermana María De Coppi ha muerto en la emboscada. Ángeles López y otra religiosa italiana lograron escapar y esconderse en el bosque.

Una religiosa española de 82 años logra escapar de un ataque terrorista en Mozambique

La religiosa española Ángeles López ha escapado del ataque terrorista perpetrado en la localidad de Nacala. Iba contra la misión en la que participaba y durante el que ha sido asesinada una monja italiana de 83 años.

Según han informado los Misioneros Combonianos, orden a la que pertenecían tanto la religiosa fallecida como la española, el ataque tuvo lugar la noche del martes, 6 de septiembre. Tuvo lugar cuando los terroristas atacaron la comunidad de Chipene, en la diócesis de Nacala, que acogía a cientos de personas que huían de los enfrentamientos en el norte del país.

La religiosa española en el ataque terrorista

«Los rebeldes atacaron la misión, incendiando todas las obras parroquiales. La hermana María De Coppi, misionera italiana, murió durante la emboscada. Todos los supervivientes huyen ahora hacia Nacala», han explicado. Ángeles López, de 82 años y nacida en Sangonera la Verde, en Murcia, y otra religiosa italiana lograron escapar del ataque. Consiguieron esconderse en el bosque, junto con un grupo de niñas, según ha explicado la secretaria general de las combonianas en Italia, Enza Carini. Sin embargo, desde la congregación Misioneras Combonianas en España no han podido confirmar este extremo. Están a la espera de noticias de la religiosa española, quien lleva 55 años en Mozambique como misionera.

Los misioneros

Según noticias enviadas a la agencia de los misioneros Fides, los atacantes destruyeron las estructuras de la misión, incluida la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria. La religiosa italiana recibió un balazo en la cabeza cuando intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban. En un comunicado, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha informado de que la religiosa española ya había contado a sus hermanas de congregación los ataques que estaban teniendo lugar en la zona.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com