×

Italia exigirá un test covid a todos los viajeros de la Unión Europea

Italia quiere proteger la Navidad y frenar el avance de los contagios pidiendo un test covid negativo a los viajeros de la Unión Europea.

test covid

Italia exigirá un test covid a todos los viajeros de la Unión Europea con el fin de frenar el avance del coronavirus y salvar la Navidad.

Italia pedirá un test covid a los viajeros de la Unión Europea

El Gobierno de Italia ha vuelto a imponer la obligación de presentar una prueba negativa del coronavirus a todos los viajeros procedentes de países de la Unión Europea. Esta medida ha llegado por una ordenanza firmada este martes 14 de diciembre por el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

La medida se mantendrá en vigor desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero. El fin de la exigencia del test covid es proteger la Navidad, justo en un momento en el que la pandemia del coronavirus vuelve a peligrar debido a la llegada de la nueva variante ómicron. Además, hay, aproximadamente, 20.000 nuevos contagios cada día. Los no vacunados, además del test, deberán cumplir una cuarentena de cinco días, según el documento. Hasta la fecha para entrar en Italia desde la UE solo exigían el certificado sanitario, que demuestra que se está vacunado, se ha pasado la enfermedad o se tiene un test negativo, pero ahora este último requisito será obligatorio para todos los viajeros.

El test covid que pedirá Italia a los viajeros

La prueba de la covid fue durante mucho tiempo obligatoria para llegar a Italia desde la mayoría de países extracomunitarios, como Estados Unidos, Arabia Saudí, Japón, Reino Unido, Chile, Uruguay, Israel o Corea del Sur. Por el momento, además, sigue prohibida la entrada a quienes hayan estado en los últimos catorce días en ocho estados africanos. Estos son Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbawe, Malawi, Mozambique, Namibia y Suazilandia.

Italia intenta, de esta forma, frenar el avance de los contagios y de las nuevas variantes, disparadas en las últimas semanas. Según datos del Ministerio de Sanidad, desde este lunes 13 de diciembre han confirmado 20.677 nuevos contagios, lo que eleva a 5.258.886 las personas infectadas desde el origen de la pandemia, en febrero de 2020.

Situación del covid en Italia

Además, en las últimas horas Italia ha registrado 120 muertos. Esta es cifra que no se veía desde el pasado 28 de mayo y que eleva el balance a las 135.049 víctimas mortales a lo largo de toda la emergencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com