×

Envían a Shakira a juicio por seis delitos contra Hacienda

Shakira irá a juicio. La juez del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat lo ha ordenado por seis delitos contra Hacienda.

juicio Shakira
Shakira vende los derechos de sus canciones a un fondo de inversión

Envían a Shakira a juicio por seis delitos contra Hacienda. Según la fiscalía, la cantante colombiana habría defraudado 14,5 millones de euros.

Envían a Shakira a juicio por seis delitos contra Hacienda

Finalmente la cantante Shakira irá irremediablemente a juicio.

La juez del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ha ordenado la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Barcelona a la cantante. Lo ordena por seis delitos contra la Hacienda Pública. El escrito de la fiscalía refleja que la colombiana habría defraudado hasta 14,5 millones de euros.

Esta cuantía está entre los ejercicios de 2012 y 2014. La artista deberá enfrentarse a este procedimiento después de que rechazara el establecimiento de un pacto que evitara llegar a este punto. La Fiscalía de Barcelona pidió una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante por este fraude.

Los delitos de la colombiana

Sim embargo, lo cierto es que la cantante ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses. Aunque pagara, su negativa para alcanzar un acuerdo ha forzado el juicio. La colombiana está inmersa ahora en pleno pleito. Está contra las cuerdas por este fraude millonario. Además, está pendiente de saldar esta obligación con la justicia en un momento en el que comienza a dar personalmente detalles sobre su ruptura con el azulgrana Gerard Piqué.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com