×

Los líderes del G7 se reúnen de «urgencia» con Zelenski tras los bombardeos rusos

El G7 se reúne este martes 11 de octubre de manera "urgente" con Zelenski tras los bombardeos perpetrados por el Ejército ruso en Ucrania.

misil Zelenski polonia

El G7 se reúne de «urgencia» con Zelenski tras los bombardeos rusos. Los líderes del G7, junto al presidente ucraniano, mantendrán una reunión para analizar la situación tras los ataques rusos de este lunes 10 de octubre.

El G7 se reúne de «urgencia» con Zelenski tras los bombardeos rusos

El portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, ha avanzado que en esta conferencia participará, de forma telemática, Volodimir Zelenski. El presidente ucraniano ha recibido tras los ataques la llamada del canciller alemán, Olaf Scholz. Este ha acordado durante la conversación telefónica la convocatoria de la teleconferencia para abordar la situación del conflicto y reclamar una respuesta «dura» a Rusia.

Asimismo, el mandatario ucraniano ha recibido llamadas de otros presidentes como Emmanuel Macron, de Francia, o Andrzej Duda, de Polonia, o Mark Rutte, de los Países Bajos.

Borrell condena los ataques

Según ha indicado el propio Zelenski en su cuenta oficial de Twitter, participará para hablar sobre los ataques, la presión rusa y la ayuda necesaria. Todo ello «para restaurar la infraestructura dañada» en los bombardeos de este lunes, 10 de octubre. Por otro lado, el Alto Representante de Política de Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha asegurado que los países miembros mantendrán y reforzarán su apoyo a Ucrania «tanto como sea necesario». Borrell, mediante una conversación telefónica con Dimitro Kuleba, el actual ministro de Exteriores de Ucrania, ha condenado los bombardeos por parte de Moscú. Los ha calificado de «indiscriminados», y ha subrayado que la UE ha condenado enérgicamente los ataques. Además, ha asegurado que se trata de un «crimen de guerra», no dejará de apoyar política, militar y económicamente a Kiev.

La condena de Úrsula Von der Leyen

Por otro lado, el exministro español ha querido señalar a Bielorrusa como cómplice y ha pedido al régimen de Lukashenko no implicarse en el conflicto. Este un movimiento que pasaría por no permitir que su territorio sirva como plataforma para lanzar ataques contra civiles en Ucrania. Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha cargado contra Moscú y ha pedido responsabilidades. «Rusia ha vuelto a mostrarle al mundo lo que representa. brutalidad y terror. Los responsables tienen que rendir cuentas».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com