×

Alerta por una inminente erupción volcánica masiva: «Será el fin del mundo»

Científicos de todo el mundo han previsto cómo será el futuro si el calentamiento del núcleo de La Tierra originara una erupción volcánica masiva.

erupción volcánica masiva

Alerta por una inminente erupción volcánica masiva: «Será el fin del mundo». Científicos de todo el mundo ponen en aviso de una situación que podría darse en los próximos años.

Alerta por una inminente erupción volcánica masiva: «Será el fin del mundo»

Cuando entró en erupción el volcán islandés el año pasado obligaron a suspender el tráfico aéreo en la isla durante 6 meses. Este año la lava ha comenzado a fluir por una nueva fisura y por el momento los gases no suponen inconveniente alguno para el aeropuerto que está a a 40 kilómetros de distancia.

El mundo no está preparado para tal evento», aseguran Michael Cassidy y Lara Maní, un equipo de vulcanólogos que presenta ahora una nueva tesis.

La erupción volcánica masiva

«El mundo podría vivir una erupción a gran escala debido al calentamiento que sufre el núcleo de la tierra. Si esto ocurre será el fin del mundo.” Además, rememoran lo ocurrido en Islandia. “Cortaron los cables submarinos, cortando las comunicaciones de Tonga con el mundo exterior durante varios días. Más lejos, la explosión creó una onda de choque mundial y tsunamis que llegaron a las costas japonesas y de América del Norte y del Sur», añaden.

Los incendios y el calentamiento

«Los incendios y erupciones de este tamaño han causado un cambio climático abrupto y el colapso de civilizaciones, y se han asociado con el aumento de pandemias». «El mundo es muy diferente ahora. Es más resiliente, los volcanes están mejor monitoreados, hay mejor educación y conciencia, y los sistemas alimentarios y de salud han mejorado. Los cambios en la circulación oceánica y atmosférica provocados por el cambio climático, podría causar un 60% más de enfriamiento en el próximo siglo en comparación con la actualidad».

«Se estima que las pérdidas financieras resultantes de una erupción de gran magnitud ascienden a varios billones, aproximadamente comparables a las de la pandemia. Se ha invertido muy poco en limitar lo que podría hacer una erupción de esta magnitud. Los impactos caerían en cascada a través del transporte, los alimentos, el agua, el comercio, la energía, las finanzas y las comunicaciones en nuestro mundo globalmente conectado”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

plantas
Medio ambiente

Trucos para que tus plantas nunca se mueran

14 septiembre, 2022
Tanto si eres un amante de las plantas como si las tienes para decorar tu hogar, seguramente habrás oído aquello de utilizar posos de café para las plantas. Pues bien, este…
Contents.media