×

Alerta: Incendio en el Parque Natural de Sierra Calderona

Confinada la población de Olocau porque el incendio amenaza ya el histórico emplazamiento del parque natural de la Sierra Calderona.

incendio Sierra Calderona

Alerta: Incendio en el Parque Natural de Sierra Calderona. El incendio ha tenido lugar cerca del municipio de Olocau.

Alerta: Incendio en el Parque Natural de Sierra Calderona

Un nuevo incendio declarado en la madrugada del jueves 18 de agosto al viernes en Castellón.

Este pone en peligro al Parque Natural de la Sierra Calderona. El fuego ha tenido lugar cerca del municipio de Olocau y confirman las autoridades que no está relacionado con el de Bejís, también próximo a la zona. Según informan desde el servicio de Emergencia de la región, las llamas esrán en la partida de Castillo del Real dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona.

Esta es una zona de difícil acceso para medios terrestres. A primera hora de este viernes 19 de agosto confirmaron que por el momento tiene un avance lento y que los bomberos ya están interviniendo.

El Incendio en el Parque Natural de Sierra Calderona

Además, la Guardia Civil y los agentes medioambientales del gobierno valenciano han avisado a los habitantes de Olocau. Todo ello para que estén alerta ante esta situación por si hiciese falta proceder a la evacuación. Han establecido la Situación 1 del Plan Especial y, a petición del alcalde de la localidad, han instruido el confinamiento preventivo de la población. Lo cierto es que este fuego se ha declarado muy cerca del que lleva ya más de 13.000 hectáreas arrasadas en Bejís. En la noche de este jueves las llamas han tenido allí una evolución lenta, pero en la zona de la Cueva Santa de Altura y en la parte sureste el fuego ha sido más virulento y ya se expande en todos los sectores del perímetro.

Las situación del viento

Las fuertes rachas de viento de este jueves, de hasta 50 kilómetros por hora, han reavivado algunos puntos calientes. El flanco sur está muy próximo al Paraje Natural de la Cueva Santa, a las puertas del Parque Natural de la Sierra Calderona, un espacio de gran valor ecológico donde las llamas avanzan con virulencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com