×

WhatsApp no funciona: una caída global impide enviar mensajes

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no funciona debido a una caída generalizada de sus servicios en la mañana de este 25 de octubre.

WhatsApp no funciona

WhatsApp no funciona: una caída global impide enviar mensajes. El fallo, según las pruebas realizadas por varios medios, afectaría especialmente a los chats de grupo.

WhatsApp no funciona: ¿qué sucede?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caída generalizada de sus servicios en la mañana de este martes 25 de octubre.

Es una caída que está afectando a los usuarios a nivel global. Desde las 9.00 horas, según la plataforma especializada Downdetector, los usuarios están padeciendo varios inconvenientes a la hora de enviar mensajes mediante los chats de grupo. Los chats individuales, entre solo dos contactos, también están dando problemas.

En principio, según las pruebas realizadas por varios medios, seguían funcionando con normalidad durante los primeros minutos después del inicio del fallo. Sin embargo, los mensajes, cuando eran recibidos por el usuario, aparecían con un único ‘tic’ en lugar de dos, como es común en la aplicación propiedad de Meta.

El error generalizado de la aplicación de mensajería instantánea

Sobre las 9.30, el error a comenzado a afectar a prácticamente todo el mundo. En estos momentos, si es usuario de WhatsApp, lo más probable es que, si entra en la aplicación, no sea capaz de enviar ni mensajes de texto ni ningún tipo de archivo. Por el contrario, verá que la aplicación está, constantemente, intentando conectar. Es decir, la caída es completa. Varios medios han comunicado el error y pedido explicaciones a Meta, matriz de WhatsApp. Todo ello para conocer la situación de la ‘app’ y el motivo del fallo. Por el momento, no han obtenido respuesta de la tecnológica.

¿Por qué WhatsApp no funciona este 25 de octubre?

El fallo de la aplicación llega un año después de que WhatsApp, junto con Instagram y con Facebook, permaneciesen caídas durante cerca de seis horas. Por lo que sabemos, la ‘app’ de mensajería, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, sufre fallos puntuales que no suelen durar más de una hora.

Por el momento es toda la información que hay disponible sobre este error que está dando la aplicación de mensajería instantánea más usada en nuestro país. Siguen sin confirmar el origen del fallo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com