×

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en toda Europa

En el informe anual de Facebook amenazan con cerrar tanto su actividad como la de Instagram en Europa debido a la falta de datos disponibles.

Facebook Instagram Europa

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa. “Si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en ofrecer una cantidad de nuestros productos en Europa”.

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en toda Europa

Meta considera que si no pueden analizar como hasta ahora los datos es posible que tengan que cerrar Instagram y Facebook en nuestro continente. En concreto, esto es lo que detalla el informe.

«Si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en SCCS o en otros medios alternativos de transferencias de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa.

Esto afectaría materialmente y adversamente a nuestro negocio, condición financiera y resultados de operaciones.»

La situación de Instagram y Facebook en Europa

Los responsables de comunicación de Facebook confirman esta información. Consideran que esto podría ser un daño terrible para pequeñas empresas. Por otro lado, es una clara estrategia de presión ante los gobiernos europeos.

Esta mención en el informe anual de Facebook es una de tantas que realiza la compañía sobre la posibilidad de abandonar Europa. Ya en el año 2020 la empresa insinuaba que si las condiciones no les eran propicias podrían tener que abandonar el territorio de la Unión Europea.

Una decisión drástica

Ya en su momento Facebook explicó que no era una amenaza, sino una realidad. Esto, a efectos prácticos, es irrelevante, ya que el final es que la empresa abandona, o no, los países europeos.

Lo trascendente es que muchos americanos parecen envidiar la situación hipotética en que los europeos nos quedemos sin acceso a Facebook. Está claro que la reputación de la empresa cada vez disminuye más deprisa, más allá de los resultados financieros. De ser así, sus empresas no podrían gestionar su actividad en la Unión Europeo ni en sus estados miembros. Está por ver la decisión de Meta.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com