×

Putin avisa que si estalla una guerra «no les dará tiempo ni a pestañear»

Vladímir Putin asegura que, en el caso de una guerra, "no habrá vencedores". Por su parte, Macron intenta relajar la tensión en Europa.

putin tratados anexión

Putin advierte que en caso de guerra «no habrá vencedores»: «No les dará tiempo ni a parpadear». Macron relaja a Putin con promesas de seguridad a cambio de una desescalada militar en Europa.

Putin: “en caso de guerra no habrá vencedores”

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y francés, Emmanuel Macron, han hablado este lunes 7 de febrero durante más de cinco horas en el Kremlin. El objetivo era encontrar una solución a la presente tensión militar con Ucrania y a las negociaciones de seguridad en Europa.

Después de la reunión, Putin ha advertido que en caso de una guerra entre su país y la OTAN “no habrá vencedores”. Considera que Rusia tiene un potente “arsenal nuclear”. “Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear”, ha afirmado Putin en la rueda de prensa conjunta en el Kremlin.

Putin: si hay una guerra “no les dará tiempo ni a parpadear”

Por su parte, Macron trató de relajar al jefe del Kremlin con promesas de un “nuevo mecanismo de seguridad” en Europa. Le prometió una desescalada militar en la frontera con Ucrania. “Necesitamos construir nuevos mecanismos que garanticen la estabilidad en la región”, explicó Macron durante la rueda de prensa conjunta en el Kremlin. Este martes 8 de febrero viaja a Kiev para presentar “varias variantes” al líder ruso para “evitar una guerra”.

La intervención de Macron

Durante la parte en la que hablaba el líder francés, este se mostro comprensivo con las preocupaciones de seguridad de Rusia. La consideró un país “amigo” que es “parte de Europa”. “Debemos mostrar conjuntamente voluntad de que estamos dispuestos a trabajar en las garantías de seguridad, construir un nuevo orden de seguridad y estabilidad en Europa”, explicó. Eso sí, Macron matizó que el nuevo orden debe respectar los acuerdos de los últimos 30 años, así como principios fundamentales que rigen las relaciones entre los países europeos. De esta forma ambos líderes intentaron encauzar sus relaciones a través de una reunión que superó las cinco horas de duración en el Kremlin durante este 7 de febrero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com