×

Alerta mundial por señales de radio desconocidas provenientes del espacio

Alertan de la llegada a La Tierra de señales de radio desconocidas provenientes del espacio exterior. ¿Desde donde intentan comunicarse?

señales radio espacio

Alerta mundial por señales de radio desconocidas provenientes del espacio pueden ser una coincidencia». Se ha detectado 25 nuevas señales cósmicas FRB repetitivas entre 2019 y 2021 y los científicos creen que no sería una «coincidencia» que provengan de lugares similares.

Señales de radio desconocidas provenientes del espacio

Parece que quieren comunicarse con la Tierra. Muchos creerán que es el comienzo de La guerra de los mundos, de Herbert George Wells. Esta relata una invasión marciana a la Tierra.

Sin embargo, los estallidos rápidos de radio son un avance científico. Investigadores quieren ahora desvelar la incógnita de los destellos de ondas de radio. Son uno de los mayores misterios astronómicos del que desconoce su origen.

¿De dónde vienen?

Un radiotelescopio del observatorio Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME) ha detectado más de 1.000 fuentes de FRB hasta la fecha. Emplea una nueva tecnología para mostrar 25 nuevas señales cósmicas FRBs repetitivas entre 2019 y 2021. Estos fenómenos transitorios son estallidos que emiten más energía en un milisegundo que el Sol en tres días. Sin embargo, la explosiones duran milisegundos, pero las FRB vuelven… y vuelven. Así lo informa la agencia de noticias ‘Europa Press’.

¿Qué quieren comunicar?

El científico Dunlap Institute for Astronomy and Astrophysics, Ziggy Pleunis, explicó a ‘Universe Today’ hace unos meses que no descartaba que aquellos FRB de los que solo se ha visto un estallido muestren con el tiempo «estallidos repetidos». «Es posible que todas las fuentes de ráfagas rápidas de radio acaben repitiéndose, pero que muchas fuentes no sean muy activas». Así lo añadía el investigador según recoge la agencia de noticias española.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com