×

Los taxis voladores llegan a España: de Mallorca a Ibiza en 4 minutos

Los taxis voladores en España ya han comenzado a efectuar sus primeros viajes y prometen cambiar el mundo de los desplazamientos.

taxis voladores España

Los taxis voladores llegan a España: de Mallorca a Ibiza en 4 minutos. Inician así un servicio de taxis voladores que promete revolucionar la movilidad tanto dentro de las islas como entre ellas.

Los taxis voladores llegan a España: de Mallorca a Ibiza en 4 minutos

Comenzaron en el pasado mundial de fútbol de Qatar y ya están disponibles en España, en concreto en las Islas Baleares. Es un servicio de taxi aéreo que inicia su camino en nuestro país. Ahora los desplazamientos los llevan a cabo mediante helicópteros convencionales.

Lo hacen con el objetivo de detectar las mejores rutas y localizaciones para más tarde poder operar con eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing), aeronaves eléctricas y silenciosas, 100% eléctricas. Estas harán los desplazamientos más sostenibles.

Aeronaves eléctricas y silenciosas

El objetivo es dar cambios de movilidad a algunas de las vías terrestres y marítimas de ahora. Lo harán llegando también a lugares donde otros medios de transporte no pueden. Así lo aseguran los creadores de esta iniciativa, la empresa NextNorth, una plataforma digital de reservas de taxis aéreos. Una vez que el servicio esté plenamente operativo, estiman que se podrá ahorrar hasta un 80% de tiempo, frente a los vuelos convencionales, tanto para desplazarse dentro de las islas como entre ellas.

El futuro

Uno de los retos que enfrenta este tipo de movilidad son las plataformas de tierra para realizar los despegues. Estos deben contar además con la tecnología necesaria para conectar con la parte aérea. Se denominan veltipuertos y los pondrá en marcha la empresa Bluenest, tal y como explica Gema Ferrero, directora general.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com