×

Discoup al World AI Cannes Festival: la inteligencia artificial va a revolucionar el mundo de los códigos descuento

Discoup ha participado como invitada en el World AI Cannes Festival, para que todos descubran la revolución de la inteligencia artificial.

Discoup al World AI Cannes Festival

En el WAICF (World AI Cannes Festival) se confirmó que la inteligencia artificial constituye una gran oportunidad para el comercio electrónico y los códigos de descuento. Discoup que ha lanzado su sitio web también en España desde hace poco tiempo, ha centrado su esfuerzo en integrar estas nuevas tecnologías en sus servicios reafirmando su compromiso a la hora de permanecer siempre a la vanguardia en el ámbito del comercio electrónico.

Discoup, la compañía italiana especializada en códigos de descuento para las compras online, ha participado como invitada en el World Artificial Intelligence Cannes Festival, importante evento internacional en el que participan los principales expertos del sector de la inteligencia artificial del mundo.

Durante el evento, los representantes de Discoup han podido asistir a numerosas conferencias y presentaciones, en las cuales se ha señalado la creciente importancia del papel que la inteligencia artificial desempeña en el mundo del comercio electrónico. Los aspectos más significativos son:

  1. Personalización: gracias a la IA, las tiendas en línea pueden recopilar y analizar los datos de sus clientes, como, por ejemplo, la forma en que navegan por la red y su historial de compras, con la idea de brindarles productos y servicios personalizados. Además, la IA puede sugerir determinados productos en tiempo real en función de las preferencias y necesidades de los clientes.
  2. Asistencia virtual: los chatbots basados en la IA pueden prestar asistencia a los clientes 24 horas al día, 7 días a la semana. Estos asistentes virtuales pueden responder a preguntas comunes, aconsejar a los clientes sobre sus compras y gestionar las quejas e incidencias de manera rápida y eficiente.
  3. Predicción de demanda: la IA puede ser utilizada para prever la futura demanda, organizar la gestión del inventario y prevenir la escasez de artículos.
  4. Optimización de los precios: la IA puede ayudar a las tiendas virtuales a determinar el precio ideal de sus productos basándose en factores como la demanda del mercado, la competencia y el comportamiento de los clientes.

Discoup ve el mayor potencial en el primer apartado. De acuerdo con lo que ha surgido durante el WAICF, el uso de la inteligencia artificial en el ámbito de los códigos descuento permitiría a las empresas entender mejor las necesidades de sus propios clientes, y personalizar las ofertas de modo cada vez más preciso.

Discoup, que siempre ha estado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes los mejores servicios, ya ha estado trabajando a la hora de integrar la inteligencia artificial en sus algoritmos de oferta de códigos de descuento. El objetivo es compartir promociones cada vez más específicas y personalizadas según las preferencias del usuario.

Alberto Reghelin, director ejecutivo y fundador de Discoup, dice que “las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial representan una posibilidad sin precedentes para transformar el modo de proporcionar servicios a nuestros clientes y comprender mejor sus necesidades, con el fin de ofrecerles promociones personalizadas. Estamos encantados de ser unos de los primeros que adoptan estas nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra cada vez más satisfactoria”.

El congreso ha supuesto una oportunidad de presentar las últimas innovaciones y productos para las compañías que operan en el sector de la IA.

Durante la exposición también han tenido lugar algunas competiciones de IA entre los mejores talentos del sector en distintas categorías, sin olvidar todas las intervenciones y conferencias de los invitados al evento, con personalidades de la talla de Yann Lecun, presidente y director de AI Scientist de Meta AI; Joann Stonier, director de datos de Mastercard; Wolfgang Hauner, responsable del Grupo Data Analytics de Allianz y Saeed Contractor, además de director general de Intelligent Automation COE de Uber.

El WAICF 2023 ha organizado, asimismo, eventos sociales como cenas de gala, fiestas en la playa y actividades al aire libre, durante las cuales los participantes han podido conocerse, establecer una nueva red de contactos y divertirse.

En conclusión, la inteligencia artificial está cada vez más en el centro del debate entre quienes la consideran una oportunidad o una amenaza. Independientemente de las opiniones sobre su utilidad, la IA desempeña una función esencial: el empleo de algoritmos e interfaces cada vez más “inteligentes”, que pueden aprender de sus propios errores, lo que representa una oportunidad tanto para las empresas como para los ciudadanos.

Lea También

Contentsads.com