×

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Guatemala

Un inesperado terremoto de magnitud 5'9 sacudió este 17 de mayo grandes zonas de Guatemala. Estas son las consecuencias del seísmo.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Guatemala. El seísmo ha sucedido sin daños físicos o materiales, de acuerdo a los comunicados iniciales de las autoridades.

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Guatemala

Un seísmo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter ha sacudido este miércoles el centro y oeste de Guatemala, sin daños físicos o materiales, de acuerdo a los reportes iniciales de las autoridades.

Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología

El temblor se ha registrado a las 17.01 hora local (23.01 GMT) y tuvo su epicentro en el departamento (provincia) de Totonicapán, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Todo ello según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala.

No han comunicado daños materiales o físicos

Por el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales o físicos, como señaló a los periodistas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala abierta de Richter. De hecho, lo registró a 263 kilómetros de profundidad, ha detallado la misma fuente. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en Guatemala. No han comunicado daños ni heridos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com