×

Quién es Sam Altman, la mente visionaria tras OpenAI y ChatGPT

Conoce quién es Sam Altman, el millonario creador de ChatGPT, cofundador de OpenAI, que lleva toda la semana recorriendo Europa.

¿Quién es Sam Altman, el millonario creador de ChatGPT, cofundador de OpenAI, que lleva toda la semana recorriendo Europa?

¿Quién es Sam Altman?

Sam Altman es un emprendedor y empresario de tecnología estadounidense, que nació el 22 de abril de 1985 en Chicago y se crio en Missouri.

Es el presidente ejecutivo de la compañía que ha creado ChatGPT. El producto de crecimiento más acelerado jamás visto.

Conocido por su papel como ex presidente de ‘Y Combinator’, una de las más reconocidas incubadoras de startups en Silicon Valley, que a lo largo de los años ha dejado su huella en proyectos como el de Airbnb, Dropbox o Coinbase, entre otros.

Antes de convertirse en presidente de Y Combinator en 2014, Altman fue cofundador y CEO de la empresa de geolocalización Loopt, que fue adquirida por Green Dot Corporation en 2012.

En 2015 Forbes lo presentaba como un inversor destacado con menos de de 30 años.

Su camino finalmente se dirigió hacia un destino ligeramente diferente: el floreciente y prometedor campo de la inteligencia artificial (IA).

Tras su salida de Y Combinator, Sam Altman fundó OpenAI. Se convirtió en su CEO. OpenAI es una entidad dedicada a la investigación de IA. Su meta es usar la Inteligencia artificial para el beneficio de todos los humanos.

Altman es conocido por su apoyo a startups de tecnología y su visión para el futuro de la Al y la tecnología en general.

Ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los empresarios y líderes tecnológicos más influyentes de su generación.

Uno de sus dos grandes hobbies es el alquiler de aviones para volar por California. El otro son los coches de carreras.

Sigue una dieta vegetariana y come haciendo ayuno intermitente.

Cofundador de OpenAI

En 2015, durante una cena con Elon Musk, Peter Thiel y otros líderes de Silicon Valley, decidieron crear OpenAI.

Una empresa líder en investigación y desarrollo de inteligencia artificial con sede en San Francisco (California).

OpenAI es la segunda startup que cofunda Altman. La primera fue, con 19 años, Loopt.

Querían rivalizar con Google y DeepMind en el campo emergente de la inteligencia artificial.

Sin embargo, la relación entre Altman y Musk se ha deteriorado.

Musk intentó asumir el control total de OpenAI, pero se le impidió. Desde entonces, Musk ha intentado obstaculizar las operaciones de OpenAI.

Altman detrás de ChatGPT

Como presidente ejecutivo de OpenAI, Altman supervisó el desarrollo de ChatGPT.

Este producto experimentó el crecimiento más rápido de la historia, pero para Altman, es solo una pieza del rompecabezas.

Su meta es crear la «inteligencia artificial general», un sistema que pueda replicar y mejorar las capacidades de un cerebro humano.

Mantiene una constante fe en el poder infinito de la tecnología: “Hemos perdido nuestro sentido colectivo de optimismo sobre el futuro. Todos deberíamos actuar como si recuperarlo fuera un deber. El único modo que conozco para volver a ese optimismo es usar la tecnología para crear abundancia”, aseguró en mayo en Toronto.

Mientras Altman sigue cosechando éxitos globales, su influencia se extiende más allá de su notoriedad.

Ha sido comparado con gigantes de la tecnología como Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com