×

Microsoft ficha a Sam Altman para liderar un laboratorio de inteligencia artificial

Tras el despido sorpresivo de Sam Altman, el cofundador y consejero delegado de OpenAI, Microsoft lo ficha para liderar un laboratorio de IA.

Sam Altman Microsoft

Sam Altman, el gurú detrás de ChatGPT, ficha por Microsoft tras su reciente despido de la empresa OpenAI.

Sam Altman fichado por Microsoft

El despido el viernes de Sam Altman marcó un abrupto final a su notable carrera en la empresa responsable de ChatGPT.

Este movimiento inesperado ha sacudido la industria, dejando a muchos preguntándose sobre las circunstancias detrás de su partida.

En un gesto de solidaridad, varios ejecutivos clave de OpenAI, incluyendo a su presidente Greg Brockman, renunciaron a sus puestos tras el anuncio del cese de Altman.

Estas renuncias subrayan el impacto significativo de la decisión y el respeto que Altman tenía dentro de la compañía.

Investigación avanzada en IA en Microsoft

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha confirmado que Sam Altman, junto con Greg Brockman y otros colegas, se unirá a Microsoft.

En este nuevo capítulo, Altman liderará un «nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial», señalando una expansión significativa en los esfuerzos de IA de Microsoft.

La incorporación de Altman y su equipo a Microsoft representa una notable transferencia de talento y experiencia en el campo de la IA.

Nadella ha expresado su entusiasmo por actuar rápidamente para proporcionar los recursos necesarios para su éxito en la compañía.

Según un memorando interno de la junta de OpenAI y reportes de medios como The New York Times, la decisión de despedir a Altman se debió a preocupaciones sobre su comportamiento y falta de transparencia, lo que supuestamente socavó la capacidad de la junta para supervisar la empresa eficazmente.

Tras la salida de Altman, Emmett Shear, exdirector ejecutivo de Twitch, ha sido elegido para liderar OpenAI.

Mientras tanto, Mira Murati, directiva de OpenIA, asumió desde el viernes el rol de máxima responsable interina de la empresa tras el despido de Altman.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com