×

Tormenta Gloria: suben a nueve las víctimas

La tormenta Gloria con fuertes vientos, lluvias y grandes olas ha causado la muerte de nueve personas y cuatro personas más están desaparecidas.

Tormenta Gloria
Tormenta Gloria víctimas

La tormenta Gloria que está azotando el este de España con fuertes vientos, lluvias y grandes olas ha causado por el momento la muerte de nueve personas y cuatro personas más están desaparecidas.

Tormenta Gloria: las victimas

La tormenta, que dejó a 220,000 personas en la región de Tarragona sin electricidad, ha comenzado a alejarse pero todavía existen algunas áreas del noreste y Baleares permanecieron en alerta naranja.

La tormenta Gloria arrasaba con vientos de hasta 144 kilómetros hora y olas de hasta 13.5 metros de altura.

Un hombre fue atropellado mientras ponía cadenas en su coche, otro golpeado por una teja, y otras tres personas murieron de hipotermia.

Los equipos de rescate todavía están buscando a cuatro personas desaparecidas, entre ellas un británico de 25 años que desapareció mientras montaba su motocicleta en el norte de Ibiza. Los servicios de emergencia alertaron a la policía que el turista británico había ido a buscar a un amigo en su día libre pero no pudo regresar del viaje, y sólo han encontrado la bicicleta.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas de la Tormenta Gloria, y ha señalado las consecuencias fatales del cambio climático.
También ha agradecido a todos los servicios de emergencia del país los esfuerzos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com