×

Aragón sacrificará 92.700 visones por transmisión de Covid-19

El Gobierno de Aragón se ha visto obligado a sacrificar más de 90 mil visones ante la posible transmisión de Covid-19 en la granja.

Aragòn sacrifica a mas de 90 mil visones por covid

El Gobierno de Aragón ha ordenado el sacrificio de 92.700 visones de una explotación de Teruel al conocer el aumento de contagios por Covid entre los animales, tras los test realizados en ellos.

Aragón sacrificará 92.700 visones

El Gobierno de Aragón se ve obligado a llevar a cabo esta drástica medida tras realizar cuatro test en los últimos meses a los animales y comprobar el aumento significativo de positivos. Los visones, que están localizados dentro de la explotación de La Puebla de Valverde, en Teruel, tendrán que ser sacrificados para evitar males mayores.

La decisión está tomada en base a la Ley nacional de Sanidad Animal y se ha informado en rueda de prensa. Joaquín Olona, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, ha explicado que la Dirección General de Calidad y Sanidad Alimentaria ha inmovilizado cautelarmente la granja, tras conocer que sietre trabajadores dieron positivo en covid-19, pero que ya se encuentran sanos.

En la rueda de prensa, el consejero ha dejado claro que «no se puede trasladar ninguna certeza sobre si ha habido o no transmisión de personas a animales o viceversa» y que ha sido la «incertidumbre existente sobre este aspecto» la que ha provocado que se lleve a cabo esta «drástica decisión», la cual ha sido comunicada a la empresa propietaria de esta granja.

Siete trabajadores dieron positivo

Este suceso preocupa por la posible existencia de transmisión entre animales y humanos. Pero también preocupa por el elevado número de ejemplares que se deberán de sacrificar. Alrededor de 92.700 visones serán sacrificados en los próximos días como medida de salud, para evitar nuevos contagios dentro de la granja e, incluso, fuera de las instalaciones.

La alerta se dio hace unas semanas, cuando siete trabajadores de la granja dieron positivo en las pruebas de Covid-19. Un dato que hizo que se estudiara de donde podría haber salido el brote. Tras varios test realizados a los visones durante estos últimos meses, concluyeron que esta especie animal que se encontraba dentro de las instalaciones dieron positivo en coronavirus.

La medida de sacrificar a casi 100.000 ejemplares de visones es una de las medidas más drásticas que tendrá que tomar el Gobierno de Aragón, pero será una medida irrevocable debido al riesgo de salud que puede provocar tanto para los visones como para los propios humanos.

Lea también:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com