Crónica
|
28 agosto, 2020 12:45 pm

Vacuna Covid-19: primer ensayo clínico en España

Compartir

190 personas participarán en el primer ensayo clínico en España para una vacuna contra la Covid-19.

Sanidad ha autorizado el primer ensayo clínico en España sobre la vacuna contra la Covid-19. Un ensayo clínico que se realizará en 190 individuos sanos adultos.

Primer ensayo clínico en España

La Agencia Española del Medicamento ha autorizado este 28 de agosto el primer ensayo clínico de una vacuna contra la Covid-19.

Advertisements

Se trata de un ensayo en fase 2 de una vacuna desarrollada por el laboratorio farmacéutico Jannsen.

Estos ensayos de la fase 2 se realizarán en un total de 590 personas de España, Alemania y Bélgica. El Ministro de Sanidad ha anunciado este 28 de agosto, que en España serán 190 personas, mayores de 18 años, las que formarán parte de este ensayo.

Advertisements

Dichas pruebas clínicas se realizarán en tres centros hospitalarios: La Paz y La Princesa en Madrid y en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander. Salvador Illa ha anunciado que «el reclutamiento de personas empezará inmediatamente» y el ensayo durará «unos meses».

En esta comparecencia, el Ministro de Sanidad ha recordado que España ya tiene firmado el contrato de compra de la vacuna de Oxford, junto a la Unión Europea. Una vacuna de la farmacéutica AstraZeneca que proporcionará 300 millones de dosis y se repartirá por los países europeos de forma equitativa, para finales de diciembre.

Rastreadores militares contra los brotes

Como informó en la última comparecencia el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Gobierno central pondrá a disposición de las Comunidades Autónomas a unos 2.000 rastreadores militares.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el ejército ha formado a estos 2.000 rastreadores y estarán disponibles «inmediatamente para empezar a trabajar sobre el terreno el tiempo que sea necesario».

Margarita Robles ha informado que cinco comunidades ya han pedido efectivos militares. Castilla y León, Valencia, Murcia, Cantabria y Melilla serán las primeras comunidades a las que se desplacen varios grupos de militares para hacer la función de rastreadores.

La Ministra de Defensa ha explicado que ser rastreador «no es fácil». En los últimos días se ha conocido que los militares han realizado una semana de formación para conocer las formas de rastreo, contacto con los ciudadanos y conocer los principio éticos.

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';