×

Conclusiones y medidas del primer Consejo de Ministros

Compartir en Facebook

Las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros incluyen 2.000 efectivos de rastreo y un refuerzo de las CCAA para gestionar la pandemia.

Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez ha hablado después de la primera reunión de Consejo de Ministros tras las vacaciones veraniegas. El líder del Ejecutivo anunció que el Gobierno pondrá en marcha medidas para tratar de frenar los casos de contagios de covid-19 en nuestro país.

Las primeras conclusiones y medidas adoptadas en el Consejo de Ministros incluyen 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para elaborar técnicas de rastreo, mejora de los medios digitales para descubrir nuevos positivos y, reforzará las capacidades de las CCAA para gestionar la pandemia.

Clases en septiembre

Con la etapa de «la vuelta al cole» el presidente del Gobierno ha dicho que el curso escolar debe comenzar «con normalidad». El Gobierno de España está trabajando junto a las comunidades autónomas para conseguirlo.

«Esa es la hoja de ruta y no hay otra, se lo debemos a los padres, madres, alumnos, a nuestros hijos, hijas, profesores y trabajadores», ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

El tema de las clases presenciales a partir de septiembre ya lo mencionó Fernando Simón hace unos días: «Se tiene que hacer un esfuerzo para abrir los centros educativos. Tenemos que entender que es muy fácil proponer educación online para aquellos que tienen recursos correctos para hacerla. No es lo mismo un niño con su habitación y su buen wifi, que uno que no tiene ordenador».

Más rastreadores de contagios por coronavirus

Otra de las medidas del Consejo de Ministros es la de los rastreadores. El Gobierno pondrá 2.000 rastreadores del Ejército a disposición de las comunidades autónomas para trabajar en tareas de rastreo de contactos. «Aquellas comunidades que tengan una menor capacidad de rastreo tienen esta oferta del Gobierno de España y de las Fuerzas Armadas» declaró Sánchez, recordando a su vez el uso de App Radar Covid.

Cada comunidad podrá imponer el estado de alarma

«Todas las CCAA tienen a su disposición la herramienta del estado de alarma y la posibilidad de imponerlo en todo su territorio o en parte» declaró Sánchez en la rueda de prensa. Este punto es importante pues ya no será necesario que el Ejecutivo lo instaure en todo el país, sino que las propias CCAA tiene la opción de establecerlo en el espacio que considere oportuno si el número de contagios continúa aumentando tras solicitarlo. Esta medida se intuyó cuando el Gobierno, antes de irse de vacaciones, contempló el estado de alarma.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.