×

Illa fecha la llegada de la vacuna contra el coronavirus a España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que la vacuna contra el coronavirus estará disponible “si todo va bien, a final de año”.

Este miércoles, 26 de agosto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto fecha a la llegada de la vacuna del coronavirus a España. Según ha manifestado en una entrevista del programa de LaSexta “Al Rojo Vivo”, la vacuna estará disponible en nuestro país “si todo va bien, a final de año”.

El ministro Illa ha explicado que España ha negociado la compra de la vacuna contra el coronavirus junto con la Unión Europea. Ha asegurado que “esto permitirá una mayor capacidad de negociación y un acceso equitativo a las dosis”.

Según ha informado, la primera compra de vacunas, por la que España tendrá acceso a 30 millones de dosis, ya ha sido realizada a la farmacéutica AstraZeneca.

Illa ha manifestado que también “hay acuerdos muy avanzados con otras cuatro compañías”, aunque no ha desvelado nombres.

Asimismo, el ministro ha garantizado que “no se hará ningún plan de vacunación que no cuente con las garantías pertinentes”, ante el reciente lanzamiento de nuevas vacunas contra el virus que no han sido convenientemente testadas.

30 millones de vacunas contra la COVID-19

El pasado martes 25 de agosto, se anunciaba que España había adquirido las primeras vacunas contra la COVID-19. Un comunicado difundido por el Ministerio de Sanidad informaba que, junto con otros estados de la Unión Europea, el Gobierno había adquirido 30 millones de dosis para la población española.

La vacuna pertenece a la farmacéutica AstraZenca y ha sido producida en colaboración con los investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Se trata del fármaco más fiable y avanzado contra el coronavirus que se ha elaborado por el momento. Actualmente, la compañía está realizando ensayos clínicos que garanticen que el medicamento podrá utilizarse de forma segura y eficaz en seres humanos

El acuerdo con la empresa ha sido negociado junto con otros países de la Comisión Europea, bajo el marco de la Estrategia Europea de vacunas. El plan, al que España se adherió el pasado mes de julio, tiene como fin satisfacer las necesidades de vacunación de la población europea. Las negociaciones que han tenido lugar las últimas semanas buscan, en concreto, garantizar el acceso global y equitativo a la vacuna contra el SARS-COV-2.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com