×

La subvención para la tauromaquia es rechazada por la Eurocámara

La subvención para la tauromaquia es rechazada por la Eurocámara y propone otras medidas para brindar ayuda a los productores.

La subvención para la tauromaquia es rechazada por la Eurocámara.

El parlamento Europeo, la Eurocámara, pide a la Política Agrícola Común, el fondo de ayudas europeo del sector agrícola y ganadero, que deje de financiar la crianza de animales que son usados para la tauromaquia.

Eurocámara en contra de la subvención para la tauromaquia

El Parlamento Europeo ha pedido a la PespañaEAC que no conceda las ayudas que son directamente asociadas para la cría de toros que son comercializados para las actividades relacionadas con la tauromaquia.

Ante esta medida los usuarios de twitter se han manifestado a favor del rechazo de la Eurocámara:

La propuesta ha contado con 335 votos a favor, 297 en contra y 6 abstenciones, todo esto se ha alcanzado por la participación del grupo Los Verdes, la izquierda y del grupo socialista. Incluso, conociendo que la mayoría de los integrantes del Partido Socialista Obrero Español han votado a favor y que solo dos han estado en contra. Los votos en contra se han dado a conocer por parte de los eurodiputados del PP, Ciudadanos, Vox y PNV. Mientras que los que apoyan la iniciativa son: Unidas Podemos, JxCat, Bildu y ERC.

La petición del Parlamento Europeo

La solicitud que se registra es la negación a los ganaderos de criar toros para las corridas y que con esto obtengan pago de ayudas asociadas, representando una parte de las ayudas que reciben los agricultores europeós a través de la PAC.

Algo que sí se debe dejar claro, es que los ganaderos seguirán recibiendo las ayudas pero por otro tipo de actividades. Sin embargo, los países están sujetos a conceder ayuda a la renta asociada por unas limitaciones que tienen normativamente para otorgar las ayudas a la renta asociada. Como resultado, los Estados miembros pueden hacer uso hasta el 8% de su presupuesto total a la renta, y teniendo unos requisitos previos puede llegar a elevar el porcentaje al 13%.

Acuerdo pactado

Con referencia a lo pactado por los ministros de Agricultura de la UE, el 60% de los pagos que se dirigen de manera directa estarían destinados a la renta básica para la sostenibilidad de productores y el 20% estaría reservado para los nuevos ecoesquemas, este último ha sido el mayor obstáculo en las negociaciones.

Siendo este el nuevo pago que los países deben ofrecer de manera estricta para cada uno de sus productores, aunque son ellos los encargados de decidir si se acogen a esa norma o no.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com