×

Primer Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana

¿Tiene futuro la agricultura ecológica urbana en España, y si lo tiene, qué tipo de futuro?.
Éstas y otras preguntas similares intentarán encontrar respuesta en el primer el Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana, a puntito de celebrarse en Elche, y que en su primera edición se dedica al tema de los Huertos urbanos y el desarrollo sostenible.

El evento lo acoge el Centro de Congresos del municipio alicantino de Elche los próximos días 6 y 7 de mayo, aunque también hay previstas actividades al aire libre, y ha sido organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), el Consistorio ilicitano y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

“Este congreso pretende servir para conocer el estado actual y reflexionar sobre las perspectivas que tiene la agricultura ecológica urbana en nuestro país”, señalan los organizadores.
Si estás interesado en asistir o en echar un vistazo a su programa, lo encontrarás en la web de la SEAE y de la UMH, donde también indican cómo inscribirse.

En general, las ponencias o intervenciones tratan sobre experiencias de huertos urbanos ecológicos, incluyendo el importante tema del consumo de alimentos ecológicos en la urbe, así como la participación ciudadana.
También se realizarán talleres prácticos como compostaje urbano y control fitosanitario ecológico.
Además, están previstas visitas guiadas a los huertos ecológicos de la ciudad, así como proyecciones de documentales y degustaciones de productos ecológicos.
Entre los ponentes, destaca la presencia de Adolfo Rodríguez Nodals, Jefe del Grupo Nacional de Agricultura Urbana del Ministerio de Agricultura de Cuba.
Vía

Lea También

Contentsads.com