×

Dos alumnos de Catalunya se niegan a llevar mascarilla en clase

Sus familias advierten de que tomarán medidas legales contra aquellos que vulneren los derechos de sus hijos.

Las familias de dos alumnos del instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada, en Catalunya, se han negado a que sus hijos lleven mascarilla en el centro escolar.

Dos alumnos de Catalunya no usaran mascarilla

Los padres de dos alumnos se han negado a que sus hijos lleven mascarilla en el colegio, ya que piensan que le están vulnerando sus derechos individuales.

Los estudiantes cursan 3º de la ESO y primero de bachillerato, por ahora están recibiendo las clases a distancia.

La familia esta en desacuerdo con que los obliguen a usarlas «Manifiestan que las medidas van en contra del respeto, la libertad, la lealtad y la honradez, respetuosamente lo que hacen es no dar su consentimiento para que sus hijos lleven la mascarilla dentro de los centro educativos, a que se les tome la temperatura, limpieza de manos» ha explicado Dolors Collell, directora de Serveis Territorials d’Educació en la Catalunya Central.

La directora Collell, explica que; aunque el número de familias que se quejan por estas reglas son muy pocos, no es algo exclusivo de la Catalunya Centras; donde se ha cifrado entre 10-15 los centros que han recibido este tipo de reclamaciones en donde ella gestiona.

Sin embargo, ha destacado que en la mayoría de los casos las familias están cumpliendo con las medidas sanitarias que se necesitan en este momento por la situación del covid-19, a pesar de las quejas de los otros padres; pero en relación a los dos estudiantes del instituto de Sant Joan de Vilatorrada, no se ha logrado, «se ha intentado mediar y en estos momentos reciben la atención educativa desde su casa porque siguen negándose a cumplir las normas».

Familias se ponen de acuerdo

Collell ha afirmado que sospecha que las familias que se quejan tienen cierta organización ya que se han dado cuenta e identificaron un argumento común; es decir la mayoría de las personas que están en desacuerdo usan la misma razón, y ha lamentado que en su escritorio de quejas le advierten de que « tomarán medidas legales contra aquellos que vulneren los derechos de sus hijos».

En este sentido no se sabe si sus reclamos lo hacen por sus hijos o tienen otra intención; por su parte la directora ha aclarado que la administración da asistencia educativa en los domicilios cuando hay una causa médica, y ha agregado que su obligación es garantizar el derecho a la educación, pero también el derecho a la salud.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com