Crónica
|
11 noviembre, 2020 5:41 pm

Aumento en cuota de colegios privados para 2021

Compartir

Debido a la pandemia los colegios privados redujeron las cuota de los estudiantes,pero anunciaron que desde el 2021 volverán a incrementar su valor.

Al regresar los estudiantes a clases, la cuota de los colegios privados aumentará para el 2021.

Cuota de colegios privados 2021

Debido a la pandemia del coronavirus el sector educativo tuvo que detener sus actividades presenciales y con esto, inaugurar y fortalecer su educación virtual.

Advertisements

Tras permanecer cerradas las instituciones por más de ocho meses, los colegios han anunciado su incremento en las matrículas que deberán afrontar los padres de los estudiantes del desde el año entrante.

El incremento será del 14.5% y se verá aplicado desde marzo según confirman las fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Advertisements

La suba la realizarán las instituciones que reciben el aporte del Estado y las que no, podrán incrementar las cuotas de la manera que consideren apropiada.

«Las instituciones que no reciben el subsidio estatal determinan los aumentos con libertad, según dispone cada una. En base a lo que nos comunicaron, estimamos que el aumento rondará en los valores informados anteriormente», aclara la Asociación de Escuelas Privadas (Adeepra).

Suspensión de aumentos por pandemia

Como normativa de las instituciones, los colegios siempre aumentan sus colegiaturas. Sin embargo, debido al coronavirus esta disminuyó hasta un 80%, factor que preocupa a las familias que, por la crisis económica no estarían en el alcance de cancelar un valor superior, no hasta que todo mejore.

Por la problemática financiera de los estudiantes durante la pandemia, los colegios ofrecen subsidios y facilidades de pago, incluyendo descuentos para quienes demostraban tener dificultades.

Matrícula suspendida y renovada

En los meses pasados los colegios suspendieron su matrícula extendiendo el pago algunos meses e incluso, facilitando el pago por créditos estudiantiles.

Sin embargo, ya pasados los meses los colegios han decidido volver a incrementar su cuota en el 20% a partir de marzo del 2021, lo cual acumularía 40% en cinco meses. A diferencia de los estudiantes de los colegios que no tienen el aporte del estado, deberán afrontar un aumento de 30% en promedio.

«Si bien el ajuste es insuficiente, el porcentaje se estableció en base al aumento inflacionario y la suba de los costos de los últimos meses«, informa el Ministerio de Educación porteño.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: colegiospandemia

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';