×

Alumnos catalanes podrán realizarse a sí mismos la PCR

Alumnos catalanes de la ESO o cursos superiores se podrán realizar la PCR, lo harán de manera autónoma y serán guiados por sus respectivos profesores.

Alumnos catalanes de la ESO o cursos superiores se podrán realizar la PCR para detectar el coronavirus ellos mismos, con guía de sus profesores.

Alumnos catalanes se harán la PCR

Con ayuda de los docentes, quienes los guiarán durante el frotis nasal, los alumnos de educación secundaria de Cataluña.

Por obligación deben ser sometidos a la prueba que detecta el virus, la PCR, por alguna aparición de caso positivo de covid-19, son los encargados de realizarse la prueba a sí mismos. Para evitar que ésta sea realizada por el personal sanitario y de cierta manera lograr despejar los centros de salud.

Una nueva gestión

Impuesta por la Generalitat, para liberar de alguna u otro manera los recursos que se tienen previstos para lograr una detección anticipada de afectados por la pandemia.

Se alista el personal para atender los campos más afectados, como lo son; los centros de salud o residencias con población de riesgo.

De acuerdo a lo pactado y lo informado por la secretaria general de Educación, Núria Cuenca, el Gobierno catalán, ya está en la preparación de profesorado, quienes serán los encargados de supervisar a los alumnos que se practiquen la prueba.

«El objetivo que perseguimos es poder seguir manteniendo los cribados tal y como lo estamos haciendo, y para poder hacerlo en este momento de mitigación de la pandemia. Tenemos que hacer este paso de responsabilidad», declara Núria Cuenca.

Centros de salud beneficiados

Con la modalidad que están por implementar en Cataluña, se supondría que los centros de salud tendrían menos presión por el protocolo que deben elaborar. De igual manera, los pasos para realizar la autotoma serán los mismos, cuando se detecte un contagio, el grupo se verá obligado a entrar en cuarentena y se informará sobre un día en específico para tomar la prueba a los faltantes dentro de un espacio que se habilitará en el centro.

Serán entregados unos kits de autotoma para los estudiantes, dados por el departamento de Salud y con respecto a las pruebas, serán custodiadas en el centro educativo hasta que las recojan los responsables sanitarios, el personal de salud encargado de cubrir la pandemia que está afectando al mundo desde principios de este año 2020.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com