×

La Generalitat destinará una ayuda de 2.000 euros a los autónomos

El Govern de la Generalitat destinará un pago único de 2.000 euros a trabajadores autónomos para hacer frente a la crisis.

La Generalitat destinará ayudas de 2.000 euros a autónomos

La Generalitat de Cataluña aprobará este 3 de noviembre una ayuda de 2.000 euros para los trabajadores autónomos más castigados por la crisis del coronavirus y las restricciones que hayan podido afectar a sus negocios.

Ayuda a los autónomos

El Govern de la Generalitat aprobará una partida presupuestaria de 20 millones de euros para realizar un pago único de 2.000 euros a cada trabajador autónomo perjudicado por la crisis del covid. Se estima que esta ayuda llegará a un total de 10.000 trabajadores, así lo ha confirmado el departamento de Trabajo.

Ya en el iniicio del primer confinamiento se destinó una partida de 7,5 millones, una cantidad que ha aumentado hasta los 20 millones. Será un pago único de 2.000 euros el que recibirá cada trabajador. Lo que se busca desde la administración es ayudar a los más castigados durante la crisis y que ya arrastraban desde antes bajos ingresos.

Para postularse a dicha ayuda, los beneficiarios deberán acreditar una base imponible en la última renta de igual o inferior a 35.000 euros. Además se deberá acreditar que su rendimiento neto de la actividad en los tres primeros trimestres de 2020 no superaron los 13.125 euros.

Aún está pendiente de confirmación la fecha a partir de la cual los beneficiarios podrán solicitar esta prestación.

España a la cola de Europa

Estas ayudas que presentará la Generalitat de Cataluña pretenden aliviar la situación extrema que viven los trabajadores autónomos en España. Las escasas ayudas a autónomos y pymes para paliar la crisis que ha provocado el coronavirus, hacen que España se sitúe a la cola de Europa.

Mientras países como Italia, Francia o Alemania conceden subvenciones a fondo perdido a sus pequeñas y medianas empresas. en España se intentan prorrogar los pagos. El Gobierno central llevó a cabo prorrogas de pagos fijos antes que proporcionar ayuda directa.

Una prórroga que terminará tarde o temprano, mientras la actividad económica aún no se ha recuperado y muchos de los negocios siguen sin obtener ingresos suficientes para sobrevivir. La crisis del coronavirus y el parón económico en España parece que se ha cebado con los autónomos y pymes. Muchos de ellos ya ven prácticamente imposible reflotar sus negocios.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com