×

Elecciones EE.UU: horario del cierre de las urnas por estados

Los resultados de las elecciones en EE.UU se darán más bien tarde teniendo diferente horario de cierre de urnas en los distintos estados.

Elecciones EE.UU: horario del cierre de las urnas

Este martes, día 3 de noviembre, se disputan las elecciones Estados Unidos (EE.UU) entre el republicano Donal Trump y el demócrata Joe Biden y los estados tienen distinto horario para el cierre de las urnas.

Los resultados se decidirán más bien tarde, y en puñado de estados considerados clave.

Los únicos a los que los candidatos han acudido durante la campaña, donde los partidos han invertido todo su dinero y en los que están puestos también los focos mediáticos.

Horario del cierre de urnas en las elecciones de EE.UU

En esta ocasión los focos parecen estar en Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona.

Si Trump, que llega por detrás en las encuestas, quiere tener alguna opción, debería imponerse en varios de ellos, siendo Florida el tesoro más preciado de esta campaña electoral, ya que están en juego 29 votos en el Colegio Electoral. Según los expertos Pensilvania se posiciona como el estado que podría inclinar la balanza.

Los diferentes estados tienen distinto horario para el cierre de las urnas. Así, a las 00:00 horas, hora peninsular española, concluirán las votaciones en una parte de los estados de Kentucky e Indiana; una hora después, a las 01:00 horas, lo harán parte de Florida, Georgia, el resto de Indiana y de Kentucky, Carolina del Sur, Virginia y Vermont.

A las 01:30 horas se cerrarán las urnas en Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental. A las 02:00 horas se clausuran los votos en los territorios clave de Pensilvana, una parte de Michigan y Texas y la parte restante de Florida. Además, a esa hora también se cierran en Alabama, Connecticut, Delaware, Illinois, parte de Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, partes de Dakota del Norte y de Dakota del Sur, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee y Washington D.C.

A las 02:30 horas finalizan las votaciones en Arkansas, y a las 03:00 horas les llega el turno a los estados de Arizona, Colorado, el resto de Kansas y Michigan, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, las partes restantes de Dakota del Norte y Dakota del Sur, el resto de Texas, Wisconsin y Wyoming.

Pasada una hora, a las 04:00 horas, le lega el turno a parte de Idaho, a Iowa, Montana, Nevada, parte de Oregón, y Utah; a las 05:00 horas se cierran las urnas en toda la costa Oeste, es decir, California, uno de los estados más relevantes; el resto de Oregón y de Idaho y Washington.

Los últimos estados en cerrar serán Alaska, una parte cierra a las 06:00 horas y otra a las 07:00; y Hawái.

Todas estas horas son siempre referidas a la hora peninsular española.

Lea También

Contentsads.com