×

Persiste la falta de profesores en los colegios de Madrid

Antes de comenzar el curso, desde la Comunidad de Madrid se anunció que se contratarían a 10.700 profesores tanto de primaria como de secundaria.

Persiste la falta de profesores en los colegios de Madrid

El curso escolar en la Comunidad de Madrid, como en el resto de España, está siendo difícil. Se estima que son unos 1300 lo profesores que faltan. Desde la Consejería de Educación señalan un baremo de entre 500 y 1000.

Madrid necesita contratar profesores en colegios

La realidad muestra que no existen suficientes los profesores en la enseñanza madrileña. No se pueden cubrir las bajas habituales sumadas a las que derivan de los contagios por coronavirus.

El problema según señalan los padres de alumnos entrevistados, es que sus hijos no imparten muchas veces ni siquiera las asignaturas principales, como son historia, Lenguaje o Matemáticas.

«el gran problema de este curso es que se están agotando las listas de interinos, sobre todo en algunas especialidades». afirma Fernando Guijarro desde la ANPE en Madrid.

Una de las portavoces de la FAPA ha señalado que es del todo inadmisible que en pleno mes de noviembre, habiendo transcurrido dos meses desde que iniciaron las clases no existan profesores suficientes para cubrir la demanda que existe.

La Comunidad de Madrid está lejos de cumplir con lo prometido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Existe un gran retraso, la enorme baja por sustituir, hace que los colegios les falte un 5% de profesores dentro de su plantilla. Hay 2.758 sustituciones pendientes, y el 56% está sin cubrir desde hace dos semanas o más y el 33% desde hace más de un mes.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a la Comunidad, exigiendo la contratación inmediata de docentes que cubran las bajas como marca la ley y normativas de enseñanza vigente. Piden que se dote a los centros de todo el profesorado y personal complementario necesario. Y que ese profesorado se mantenga todo el curso, tanto para este año como para futuros.

Consideran necesario que se completen las medias jornadas para atajar la precariedad del profesorado y mejorar la situación de los centros de enseñanza y la atención a los alumnos.

Enrique Osorio, Consejero de Educación de Madrid, ha declarado que desde la comunidad están poniendo todos sus esfuerzos. «Tienen que comprender que está es la situación, no podemos hacer más. Durante este mes de octubre se han contratado 2.000 docentes»


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com