Crónica
|
15 noviembre, 2020 10:49 am

Los colegios de médicos piden la destitución de Fernando Simón

Compartir

El colegio de médicos pide la dimisión de Simón por su "inaceptable" gestión de la pandemia.

Los colegios de médicos de España piden la destitución de Fernando Simón de su cargo. Las últimas declaraciones sobre el comportamiento inadecuado de los sanitarios ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Destitución de Fernando Simón

Advertisements

Los colegios médicos de España piden la destitución de Fernando Simón. El pasado 12 de noviembre, Fernando Simón compareció ante los medios y volvió a infravalorar a los profesionales del sector sanitario. Simón declaró que los contagios de profesionales sanitarios en la primera ola se debió a un comportamiento inadecuado.

Advertisements

Ahora para la segunda ola, Simón defiende que «los profesionales sanitarios tienen un mejor comportamiento, evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo». Estas declaraciones han provocado el hartazgo de la Asamblea del Consejo General de Médico (CGCOM).

La Asamblea, que reúne 52 colegios médicos de nuestro país ha emitido una nota de prensa pidiendo el cese inmediato del director del CAES y la rectificación inmediata de estas últimas declaraciones.

El colectivo médico tacha de «irresponsables» las declaraciones de Simón, y de una «total ignorancia» por no conocer las condiciones de trabajo que tuvieron los sanitarios durante el colapso de los centros médicos. En la nota de prensa, los médicos aluden a la escasez de material de protección y a la «cuestionable gestión» que ha hecho Simón sobre la pandemia.

Otras discrepancias

La nota de prensa expresa otras discrepancias sobre el ejercicio que ha realizado Fernando Simón, durante la pandemia, como director del CAES. Los colegios médicos afirman que Simón «ha generado confusión en la población y ha faltado a la verdad». Desde el mismo consejo se critica las guías de reincorporación al trabajo sin garantías.

Los médicos también exponen datos. Recuerdan que España tiene el número de sanitarios españoles infectados más alto de Europa. Desde marzo, un total de 72 médicos han fallecido ejerciendo su labor asistencial y cientos de ellos luchan por superar las secuelas de la infección.

Es por ello, que las últimas declaraciones de Simón son vistas como «carentes de sensibilidad» y concluyen el comunicado advirtiendo de que «no nos merecemos que al mando del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias esté Fernando Simón».

LEA TAMBIÉN:

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';