×

Laia, amiga de la joven que ha perdido un ojo: «Un agente me apuntó y disparó»

Laia, amiga de la joven que ha perdido un ojo confiesa lo que sucedió durante los disturbios en Barcelona y cómo los Mossos actuaron.

Laia, una amiga de la joven que ha perdido el ojo durante los disturbios en Barcelona, confiesa que fue lo que aconteció en esos momentos de violencia e incertidumbre. Además, alega que ambas estuvieron juntas durante toda la protesta. Debido a una manifestación que tuvo lugar el martes, en Barcelona por la detención del rapero Pablo Hasel, los Mossos d’Esquadra se enfrentaron a los colectivos y muchas personas resultaron heridas.

Entre estas, una joven de 19 años que perdió el ojo por una bala de goma disparada por un agente.

Laia, amiga de la joven que ha perdido un ojo

La compañera Laila, indicó que su amiga «está a favor de la causa, pero no tenía gran emoción en venir a la manifestación; de hecho, tuvimos que convencerla.

Habíamos bajado de la plaza de Lesseps con las pancartas hasta estar delante de los antidisturbios». Agregó «el ambiente que había era de ganas de pelea. De forma pacífica no habíamos conseguido nada. Había un contenedor de los verdes, de vidrio, volcado y comenzamos a coger botellas y a tirarlas a los antidisturbios».

En ese momento, en que se revolucionaron las tenciones, todas las personas se dispersaron, entre ellas, la amiga de Laila que luego perdió el ojo. Laila comenta que «la distancia era muy grande. Tanta, que aunque yo seguí tirando botellas, éstas quedaban a un metro de sus pies».

Luego «un agente me apuntó, disparó, yo lo esquivé y cuando miré había una persona a mi lado herida. Comenzamos a pedir ambulancias y unas horas más tarde me enteré que había sido nuestra amiga porque hacía tiempo que la había perdido de vista», culminó Laia.

Los Mossos d’Esquadra

Tras la violencia desatada en Barcelona provocada por la manifestación en contra de la detención de Pablo Hassel. En el Caso de Mossos d’Esquadra, se abrirá un expediente para verificar cuales circunstancias conrresponden con la chica que perdió un ojo por una bala de goma.

Además, el comisario Joan Carles Molinero. Explicó, esta mañana, del jueves. Que, se está elaborando un informe trazabilidad de todos los proyectiles usados en la jornada del martes, para determinar si fue un proyectil de foam.

Por otro lado, Los hechos han sido calificados de «graves» por el director general de los Mossos, Pere Ferrer. Quien sostuvo: «la herida parece ser que acabará perdiendo la visión de un ojo, lamentamos sus heridas».

.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com