×

Google Maps pronto facilitará el pago del autobús en Madrid

Google Maps, estará pronto de estrenar su actualización que permitirá el pago de los autobuses en Madrid, sin necesidad de salirse de la app.

Google Maps pronto facilitará el pago del autobús en Madrid

Google Maps pronto llegará con su nueva actualización en la que permitirá y facilitará el pago del autobús en todo Madrid.

Pago de autobús en Madrid por Google Maps

Pronto llegará a la aplicación de Google Maps la actualización que permitirá realizar el pago del autobús en Madrid, sin necesidad de salirse del servicio de Google.

De esta manera Google permitirá pronto la compra de billetes de transporte público o, incluso pagar parquímetro sin salir de la aplicación.

Madrid, sería la primera ciudad en poder ofrecer el número servicio. La compañía activaría la función en las próximas semanas.

¿Cómo usarla?

Para poder usarla, los usuarios deberán tener una cuenta en Google Pay; el servicio que ofrece Google para pago móvil. Posterior a esto, deben tener la cuenta activa en su celular y, la aplicación de Google Maps descargada.

Su funcionalidad es al momento de calcular la ruta, en el que la aplicación dará la opción de pagar el transporte por adelantado. Sin embargo, la APP no ha confirmado si en un futuro, también se podrá hacer con el metro, transporte que en la actualidad se encuentra buscando diferentes opciones para ejecutar una facilidad de pago. Por ahora, el metro hace uso obligatorio de una tarjeta de transporte especial.

Esta nueva oferta de servicio, será compatible con más de 80 agencias de transporte público a nivel internacional. Cabe aclarar que, en un inicio la opción de pago por la aplicación solo estará centrado en el transporte urbano de las grandes ciudades de Estados Unidos.

En cuanto a Madrid, ha sido la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la encargada de anunciar el sistema de pago mediante los códigos QR. Esto, es de manera virtual; el usuario activa su cámara y escanea el código QR para pagar el trayecto. A diferencia de la actualización de Google Maps, es que anteriormente necesitaban tener una aplicación en específica para efectuar el pago.

Parquímetros

Además del pago del transporte público, Google Maps permitirá también el pago de parquímetros. Aunque la opción solo está limitada a Estados Unidos con los proveedores Passport y ParkMobile.

Sin duda alguna, la nueva actualización será de las más relevantes en el 2021 para la aplicación y para Google. Cada vez aumenta más sus innovaciones, anteriormente desarrolló un sistema para mostrar las gasolineras más cercanas.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com