×

Facua solicita que la colección «Sugar Daddy» sea retirada del mercado

Facua ha pedido mediante las redes sociales que la colección de maquillaje "Sugar Daddy" se retire del mercado por blanquear la prostitución.

Facua Sugar Daddy

Facua ha solicitado que la colección de productos de maquillaje ‘Sugar Daddy’ de la marca Krash, sea retirada del mercado, por «blanquear la prostitución». Pues consideran que su estrategia de promoción de ventas se basa en normalizar, que las mujeres tengan relaciones con hombres mayores a cambios de dinero, regalos u otros beneficios.

Facua denuncia la colección «Sugar Daddy»

La línea de productos de la marca Krash, y que se vende en la perfumería Primor, incluye una paleta de sombras de maquillaje que tiene la apariencia de una tarjeta de crédito, donde aparece la siguiente frase escrita: «Is that your dad?» «¿Es ése tu padre?» en castellano.

Además de otras frases degradantes como; «Paga semanal» o «Podría ser su niet@». Por otro lado existen barras de labios labiales a los que les han puesto nombres como; «No credit limit», «Sin límite de crédito» o «Bizum de 500 €».

Este tipo de términos usados por la marca, enmascaran y presentan como algo positivo, el mantener relaciones que son en realidad una prostitución encubierta. Además Facua reclara que:

«Es un peligro lanzar estos mensaje entre las consumidoras más jóvenes».

«Un auténtico despropósito que la marca siga cayendo en estereotipos completamente retrógrados y misóginos para vender sus productos, presentando a las mujeres como derrochadoras que solo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean».

Por todo ello, y tras un análisis a fondo instan a Krash y Primor a que retiren de manera inmediata, esta línea de maquillaje degradante.

La respuesta de Primor

La cadena de perfumería, lejos de asumir el error y unirse a la denuncia, ha decidido bloquear en Twitter a la cuenta de Facua. Gesto que la asociación de consumidores ha publicado en un tuit, denunciando que:

«Los responsables de Primor han debido pensar que con esta reacción tan madura, nadie va a enterarse de que estamos reclamando que retiren el maquillaje «Sugar Daddy» por blanquear la prostitución».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com