×

Desalojan el museo Guggenheim de Bilbao por un “paquete sospechoso”

El paquete sospechoso llegó al museo Guggenheim de Bilbao sobre las 11.00 alertando a la seguridad. La Ertzaintza confirmó la falsa alarma a las 12:30.

Paquete sospechoso Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao debió ser desalojado el martes durante el mediodía por la presencia de un paquete sospechoso. El equipo de artificieros de la Ertzaintza pudo comprobar que el objeto sospechoso no suponía ningún riesgo, siendo una falsa alarma.

El accionar de la Ertzaintza ante el paquete sospechoso al Museo Guggenheim de Bilbao

Los servicios de emergencia del País Vasco cerraron el acceso a las calles cercanas al Museo y pidieron a la ciudadanía que respetaran las medidas de seguridad manteniéndose alejados de la zona.  El incidente obligó al desalojo del espacio cultural sobre las 12.30 horas de este martes por la aparición del paquete sospechoso, que terminó en una falsa alarma.

Los medios locales informaron que el Museo Guggenheim había recibido esta mañana, sobre las 11:00 horas, un paquete que levantó la alarma de los agentes de seguridad. De manera urgente se evacuó el museo y los alrededores. El cordón policial incluyó la zona del paseo de Uribitarte y hasta la avenida Mazarredo, que ya han vuelto a la normalidad. Se han desplazado al lugar dotaciones de la Ertzaintza, de los artificieros, de los Bomberos de Bilbao y ambulancias de los servicios de emergencia.

¿Cómo llegó el paquete sospechoso al Museo Guggenheim de Bilbao?

El paquete se encontraba en la zona trasera del museo, debajo del puente de La Salve, en la zona del aparcamiento de los trabajadores y el almacén. Tras inspeccionar el paquete, los artificieros de la Ertzaintza han comprobado que se trataba de una falsa alarma y se ha podido levantar el cordón policial sobre las 13.00 horas.

De forma preventiva se ha procedido al desalojo tanto del personal directivo y de oficinas que se encontraba en su interior, como de los visitantes de sus salas expositivas, mientras se procedía a inspeccionar el contenido del paquete. Por otro lado, también se ha interrumpido el tráfico rodado por sus calles adyacentes y el servicio de tranvía en el tramo que pasa cerca del Guggenheim.

El paquete sospechoso en el Museo Guggenheim de Bilbao fue una “falsa alarma”

Tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, el dispositivo policial se ha levantado pasadas las 13:00 horas y los empleados y visitantes han podido regresar a sus instalaciones y continuar con sus quehaceres y visitas, respectivamente, y el tráfico de coches y tranvía también se ha reanudado.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com