×

Manifestación de la Policía contra la rebaja de la ‘Ley Mordaza’

La mayor seguridad para el ciudadano que pretende el Gobierno con la rebaja de la 'Ley Mordaza' ha llevado a la Policía ha organizar una manifestación.

manifestación

Manifestación de Policía y guardias civiles en contra la rebaja de la ‘ley mordaza’: «Será nuestra mayor protesta nunca vista».

Manifestación de la Policía y Guardia Civil

No a la España insegura’, miles de policías de todos los cuerpos -Nacional, autonómicos y municipales- y guardias civiles están llamados a manifestarse este sábado por las calles de Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretenden sacar adelante PSOE y Unidas Podemos para dejar atrás los puntos más polémicos de la llamada ‘ley mordaza’ que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en solitario.

Por entonces contaba con mayoría absoluta. Fue en 2015.

“No a la España insegura” es el lema de la manifestación de la Policía

«Será la mayor manifestación de policías nunca vista«, aseguran fuentes de Jupol, uno de los sindicatos convocantes.

Según sus previsiones, esperan que se citen 100.000 personas a partir de las 11:30 de la mañana en la Puerta del Sol, en Madrid. La fecha, explican, «no es casual». Es la «primera fecha elegible, pues de no haber hecho la convocatoria para este sábado tendríamos que habernos manifestado a mediados de enero.» Este sería un retraso que podría rebajar la presión al Gobierno que están realizando y que viene precedido por las enmiendas que introdujeron PSOE y Unidas Podemos para reformar la ley el pasado 10 de noviembre. Aprovechan así el tirón de las primeras concentraciones que tuvieron lugar el pasado miércoles frente a las delegaciones del Gobierno del país.

El comunicado de la Policía

En las protestas que ha han realizado consiguieron congregar a alrededor de 2.500 agentes por todo el territorio nacional. Esta es una cifra queda lejos de sus previsiones. Eso sí, desde Jupol apelan a la unión de los diferentes sindicatos en una lucha común: la reforma de la ley. «Lo que proponemos no es otra cosa que luchemos por defender a nuestros compañeros ante la modificación de esta ley que afecta a todos los cuerpos policiales, independientemente del color de su uniforme, a nuestro trabajo policial y también a la ciudadanía», explica el documento con el que convocaron la marcha.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com