×

Cataluña suspende la exigencia del pasaporte covid por problemas técnicos

El Govern de Cataluña ha decidido suspender hasta el próximo lunes 29 de noviembre la exigencia del pasaporte covid por problemas técnicos.

pasaporte covid

Catalunya suspende hasta el lunes la exigencia del pasaporte covid por problemas técnicos, aseguran desde el Govern.

Cataluña decide suspender el pasaporte covid hasta el lunes

La ampliación del certificado covid-19 en Cataluña se suspenderá temporalmente.

La Comisión Delegada del Covid-19 del Govern ha decidido suspender la aplicación de la medida de manera temporal al menos hasta el lunes 29 de noviembre. Los motivos estriban en los problemas técnicos existentes para descargar el documento desde la web La Meva Salut debido al alud de peticiones.

Solo en estos últimos cuatro días la ciudadanía ha descargado unos 707.000 certificados. Son datos de la ‘conselleria’ de Salut.

Este viernes 26 de noviembre ha entrado en vigor en Cataluña la exigencia del pasaporte covid-19 para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias. Sin embargo, La Meva Salut, la web y la ‘app’ donde se puede descargar el certificado registra errores de acceso. Por ello, el lunes la Comisión Delegada hará una nueva valoración de la situación para marcar cuándo se podrá reanudar la ampliación del certificado covid digital.

Cataluña: el futuro del pasaporte covid

La Generalitat no ha precisado aún cuando se normalizará la expedición de los pasaportes covid, aunque fuentes conocedoras del proceso aseguran que en estos primeros días, puede haber cierta tolerancia en la exigencia del documento, especialmente después de los problemas registrados.

Cataluña, a partir del lunes

En Catalunya emitieron este jueves 174.300 certificados digitales covid y este viernes 26 de noviembre ya van unos 140.000, según datos del Departament de Salut. El pasado jueves 25 de noviembre emitieron 102.000. Esta es la cantidad que demuestra el crecimiento exponencial de peticiones después de que desde este viernes 26 de noviembre ampliaran la obligatoriedad de mostrarlo. El aluvión de peticiones está provocando lentitud en el acceso al aplicativo de La Meva Salut, desde donde se puede bajar el pasaporte. Por su parte, la jefa del Servei de Medicina Preventiva de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Montse Martínez, ha explicado este viernes en una entrevista en RAC-1 que en 10 meses se han descargado más de 11 millones pasaportes en bares, restaurantes, gimnasios y residencias, además de los locales de ocio nocturno donde ya estaba vigente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com